Remedios caseros para humidificar una habitación

Remedios caseros para humidificar una habitación

¿Necesitas crear un ambiente en tu casa con más humedad y no sabes cómo hacerlo? Existen diversas formas de aumentar el contenido de humedad de una habitación sin tener que comprar necesariamente un humidificador. Aunque estos aparatos no son caros, tendrás que considerar el aumento de la factura de la luz y el espacio que ocupa. Si deseas encontrar una forma económica de cambiar el ambiente de tu casa y reducir la sequedad del aire existente, sigue leyendo. En este artículo de unComo.com, te mostramos algunos efectivos remedios caseros para humidificar una habitación.

Pasos a seguir:
1

El aire seco es un verdadero problema para la salud, ya que puede provocar mucosas secas, piel seca y labios agrietados, además de dar muchos problemas de insomnio. Si deseas hacer que tu habitación sea más húmeda, toma nota de los siguientes trucos.

En primer lugar, hazte con una pecera o algún tanque que puedas llenar de agua y ponlo en una esquina de la habitación. Debe estar abierto a medias para que su humedad se impregne en el aire de la habitación. Esta es una solución muy sencilla y verás cómo empezarás a notar enseguida las secuelas de una atmósfera más humidificada.

2

Otra manera natural de aumentar la humedad en el interior de una habitación es colocando plantas. Esto tiene una explicación muy sencilla, y es que las plantas elevan el nivel de humedad del aire en un proceso natural llamado transpiración. Cada vez que las riegas, el agua se desplaza desde las raíces hasta los poros del interior de las hojas. Y son estos poros los que liberan humedad y dejan un ambiente mucho menos seco. Elige alguna planta que te guste, haz que decore tu estancia y olvídate de la sequedad.

En el siguiente artículo, puedes cuáles son las mejores plantas purificadoras de interiores.

3

El siguiente método para humidificar tu habitación es colocando un recipiente con agua bien próximo a una fuente de calor. Si tienes un radiador cerca, pon el cazo encima y a medida que el agua se caliente, se evaporará, y verás cómo la humedad aumenta. Si no tuvieras un radiador, puedes poner el agua cerca de cualquier fuente que aporte calor, pero siempre teniendo cuidado de que esta no sea eléctrica. Aunque no sea igual de potente, el principio resultante es el mismo.

4

Otro remedio para mejorar la calidad del aire de tu casa es colocando floreros con agua en las ventanas de tu casa. Esos recipientes puedes llenarlos con piedras, pasta, canicas o cualquier otro objeto. Estarás decorando tu hogar con mucho estilo y encima aumentando la humedad del entorno, incluso podrías poner dentro del agua la cáscara de algún cítrico, como limón, naranja y mandarinas para que sus aceites se evaporen y, además de perfumar, aumenten el porcentaje de humedad.

5

Para tener un ambiente mucho más húmedo, puedes colgar la ropa recién lavada y tenderla dentro. No solo ahorrarás en energía sino que el aire que respires será mucho más agradable.

Otra buena idea es comprar una fuente de agua de interiores, que podrás enchufar en cualquier parte de la casa. El sonido del agua no solo será muy relajante, sino que la humedad desprendida contribuirá a mejorar la atmósfera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para humidificar una habitación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.