Significado de las rosas según su color

Significado de las rosas según su color

¿Estás pensando en regalarle una rosa a alguien? Estas flores están sin duda entre las más bonitas, románticas y usadas como regalo con la intención de expresar distintos tipos de sentimientos. Existen diversos colores y cada uno de ellos puede ser interpretado de distintas formas. Por ello, si este es tu caso, sin duda necesitarás conocer el significado que tiene cada una para poder acertar a la hora de expresar lo que quieres. Si estás buscando la flor ideal para regalar sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te contamos cuál es el significado de las rosas según su color.

Significado de las rosas rojas

Las rosas de color rojo son las más comunes y las más conocidas por todo el mundo. Este tipo de flores se ha considerado siempre un símbolo de amor, pasión, belleza y respeto. Lo más frecuente es que sea un regalo a una pareja, por ser un color pasional, excitante y que muestra respeto y amor unidos. Por ello son frecuentes como obsequios para felicitar un fecha importante, como un aniversario o San Valentín, o bien para declarar este tipo de sentimientos.

De todos modos, también es común regalarlas a alguien a quién sencillamente se le quiere transmitir una muestra de respeto o halago sin necesidad de ser pareja ni de pretenderlo. Por ello, también es fácil ver un ramo de estas flores como felicitación por haber ganado un premio en el momento de la entrega de este.

Si te gusta este color puede que también te interese conocer Cuál es el significado de los claveles rojos.

Significado de las rosas de color rosa

Las rosas de color rosado también son muy frecuentes y a mucha gente les gustan por ser de un color muy vivo y alegre. Regalar esta flor en este color puede tener varias interpretaciones, por ejemplo el principal significado de aprecio, admiración, agradecimiento, simpatía, confianza y franqueza.

Asimismo, como todas esta flores representan una gran belleza, pero en este color además estas flores simbolizan la ausencia de maldad, van ligadas con la inocencia y transmiten actitud positiva. Además se cree que cuanto más intenso es el color rosado más intensos son estos sentimientos que se quieren transmitir y que cuanto más claros son, menos intensos pueden ser o bien más se acercan al significado de las de color blanco.

Significado de las rosas blancas

Pureza e inocencia son los principales rasgos que transmiten estas flores. Pero, las rosas blancas cuando se regalan en el contexto de una pareja significan que la persona que las regala siente que esa es una relación duradera, estable, sólida y pura. Por todo esto son protagonistas en los roamos de muchas novias el día de su boda. Así, este color transmite un mensaje de amor puro que durará toda la vida.

También es frecuente regalarlas a familias que acaban de sufrir una pérdida, pues pueden tener un significado de agradecimiento, respeto y condolencias. En cambio, si se la damos a alguien que está enfermo le estaremos transmitiendo el mensaje de que estaremos pendientes y le cuidaremos.

Conoce más detalles sobre Cuál es el significado de las flores blancas en este otro artículo.

Significado de las rosas amarillas

El color amarillo en las rosas transmite sobre todo un sentimiento claro de amistad y alegría. Regalando flores con este color estaremos indicando a esta persona que nuestra relación con ella nos aporta alegría de vivir, energía, satisfacción, optimismo y luz. Por ello, son comunes como regalo a amigos y amigas que se han vuelto especiales en nuestra vida.

Asimismo, las rosas amarillas son muy frecuentes para obsequiar a alguien felicitándolo por haber logrado algo importante para él, terminar unos estudios, un ascenso laboral o una meta personal importante.

Significado de las rosas azules

Las rosas azules se consideran flores únicas y extraordinarias pues son imposibles de conseguir en la naturaleza. Por este motivo, se trata de unas flores que significan que la persona que las recibe es especial, exclusiva, misteriosa, única e imprescindible en la vida de quién se la ha dado. Hay una variante que mezcla un tono azul intenso con trazos lilosos y esta flor remarca aún más el sentido de lo misterioso y único. Además, otros significados que se le han dado a este color son la armonía, el afecto, la libertad, la tranquilidad, la paz, la confianza y la franqueza.

Rosas lilas

Una rosa lila se consideran flores que tienen principalmente un significado de nobleza y tranquilidad. Asimismo, también se interpretan como un símbolo que da fuerza para luchar contra las inseguridades y los problemas, un símbolo de superación. Pero, en el plano amoroso, estas flores representan la seducción, el deseo y la pasión.

Realmente las que tienen un color lila muy vivo cuestan de ver y las naturales son una variante que tiene en el centro un tono amarillo. Por ello, las que son de un color lila alegre y tienen la forma normal de una rosa suelen ser teñidas. En cambio las que son naturales y de un tono más morado suelen ser rosas rojas que se han oscurecido y tornado casi granates. Estas últimas son las más indicadas para regalar a una pareja a la que se le quiere transmitir deseo y pasión.

Significado de las rosas negras

Las rosas de color negro desde un aspecto relacionado con el amor y la pasión son un símbolo de elegancia, belleza, exclusividad, misterio y seducción. Pero, fuera de este tipo de contexto estas flores oscuras pueden transmitir mensaje de tristeza, soledad, monotonía, eternidad, separación, nocturnidad e incluso muerte.

Regalar una flor de este color debe ser un gesto que hayas pensado muy bien antes de hacerlo y también debes conocer bastante bien a la persona a quién piensas ofrecerla, pues así sabrás si este color realmente le puede gustar o si más bien puede percibir el gesto solo como algo negativo.

Rosas naranjas

Las rosas de color naranja no son tan vistas como las rojas, blancas, amarillas o rosadas, pero también son bastante frecuentes en algunas partes del mundo. Regalar un ramo o una sola flor de color naranja transmitirá alegría, éxito, satisfacción. Pero, el significado de las rosas naranjas en el amor expresa que se trata de un amor fiel, consolidado y que hace sentir pleno a quien trasmite el mensaje.

Rosas verdes

Este color en esta flor no es muy frecuente y, aunque existe una mutación natural algo rara de conseguir en la mayoría de países, si las hay que son rosas blancas con algunos bordes o trazos verdosos que son más fáciles de encontrar. También podemos verlas teñidas en este color y encontrarlas muy fácilmente.

Este color transmite principalmente esperanza, equilibrio, tranquilidad, paz y juventud. pero, además, como las auténticas son extrañas y difíciles de conseguir en muchos sitios, regalar una rosa verde también transmite un significado de exclusividad.

Ahora que ya conoces el significado de los colores de las rosas, te recomendamos leer este otro artículo sobre Cómo regalar una rosa original para Sant Jordi.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de las rosas según su color, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.