Compartir
Compartir en:

Tendencias decoración de interiores invierno 2018

Tendencias decoración de interiores invierno 2018

Con el nuevo año y la llegada del invierno llegan nuevas tendencias en decoración para que puedas equipar tu casa con lo último, a juego con esta estación del año. En las nuevas tendencias, se desmarcarán los colores fríos y suaves que aporten una sensación de calidez y confort al hogar y que podrás usar sobre suelos, textiles, muebles y detalles para hacer de tu casa un lugar más acogedor que nunca. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte las tendencias de decoración de interiores de invierno 2018 para que, así, puedas equipar tu casa con las últimas novedades.

Los colores de moda 2018

Esta temporada se llevarán en interiores las gamas de azules claros (aunque con algún contraste de oscuros), los grises brillantes y seguirán en alza los tonos tierra, inspirados en la arcilla, la que además puedes usar sobre los detalles. Además, se rescata un color que ya era tendencia en el otoño del curso anterior: el tono vino o color marsala.

Por último, no debemos dejar de lado los tintes verdes, incluso aquellos que mezclan azules y los verdes, aquellos que recuerdan a las profundidades del océano, sin descartar los colores naturales que evocan bosques abiertos y frondosos.

Materiales para 2018

Otra de las tendencias decoración de interiores invierno tiene que ver con los materiales usados. Destacaríamos, por encima de los demás, la madera natural. Es un material perfecto para el invierno, por la calidez que aporta, su resistencia y sus posibilidades de combinación con los colores que son tendencia, y que además sigue la senda de esa evocación al bosque que buscan los decoradores durante esta temporada. Igualmente, los muebles y detalles con efecto envejecido o madera cercana al gris serán todo un acierto.

Se sigue llevando el acero, el cristal y los tonos plateados en sillas y diversos muebles. Otro material que está en alza es el granito, que combinará y complementará a los grises. En cuanto a los suelos, volverán a ser tendencia los de piedra en tonos marrones o grises.

Combinaciones tonales en la decoración de interiores

La decoración que propone el binomio blanco-negro o el negro y rojo deja paulatinamente paso a la apuesta de decorar dormitorios, salas de estar y salones en tres tonos. Por ejemplo, dos tonos de azul y uno de verde y viceversa, que recuerden al mar y guarden una armonía y equilibrio, sin renunciar a la elegancia y la calidez.

Otra apuesta ganadora es la combinación de un tono gris, un marrón claro y un color más vivo que tiende al rojo, como el granate, el marsala o incluso el rojo burdeos en pequeños detalles. El blanco no debe descartarse, ya que es perfecto para el invierno en paredes, textiles y grandes muebles, pues sugiere pureza y hace parecer a los espacios más luminosos, rescatando la usual falta de luz propia del invierno.

Detalles decorativos 2018

Los decoradores siguen apostando por detalles tipo vintage, como teléfonos, vajillas, candelabros o pequeños muebles. Además, cobrará fuerza la decoración natural para seguir la sugerencia de recrear un aspecto de selva o bosque en nuestros interiores. Una buena idea, serán los cuadros de plantas o las composiciones naturales verticales.

Además, en este nuevo año se llevan los conjuntos geométricos, tanto en muebles, mantas y otros textiles, como en complementos o espejos de forma hexagonal.

El cobre en la decoración de interiores

Un estilo decorativo de moda que te proponemos es el que hace su particular homenaje a los metales, en especial al cobre. Le dará una viveza y elegancia particular a los interiores y un brillo muy necesario para las épocas de menos luz.

Incorpóralo en muebles, en lámparas y jarrones, en cuadros u objetos decorativos o en estantes. Incluso puedes pintar una de las paredes de esta textura y tapizar uno o varios cojines con tono cobre. ¡Los resultados serán maravillosos y el espacio cobrará un aspecto de lujo y glamour! Combínalo con blanco, con tonos suaves y con materiales como el cristal, el cuero y la plata.

Estilo escandinavo, ¡muy a la moda!

Otra de las tendencias decoración de interiores invierno es emular algunos estilos que están triunfando este año. El estilo escandinavo se llevará este otoño invierno y es una tendencia muy apetecible para las épocas de más frío porque recupera el brillo de los blancos muy puros y hace parecer a los espacios más luminosos y grandes.

Las claves principales del estilo nórdico o escandinavo es combinar muebles de madera clara con blancos lacados. Aunque podemos incorporar pequeños detalles de color, estos dos tonos serán los grandes protagonistas y acapararán casi todo el espacio visual.

Hay que recordar, igualmente, que se trata de un estilo de tendencia minimalista, por lo que recrearemos espacios despejados, huyendo de todo lo barroco o lo recargado y de los tejidos o muebles de varios colores, mientras las esferas y las líneas rectas serán las reinas del estilo.

Estilo natural para la decoración de interiores

Como ya hemos expuesto previamente a lo largo del artículo, la naturaleza vuelve a irrumpir en nuestra casa durante este invierno. Para recrearlo, usaremos madera (de color claro, aunque basta con que sea un tono natural y no tratado), plantas, tonos neutros o colores que nos recuerden al bosque o a la naturaleza en general.

Utilizaremos fibras naturales como el bambú (los suelos de bambú son tendencia esta temporada), o el mimbre en muebles y en pequeños complementos, así como tejidos como la piel, el algodón, el lino y, sobre todo, la lana, recuperando un poco la decoración propia de épocas pasadas.

Esta temporada, también vuelve a tener importancia el corcho en muebles, detalles u ocupando toda una pared. Además de que es un material muy natural, es 100% sostenible y te será muy práctico para no perder ninguna nota o accesorio.

Estilo industrial

Si ya se llevaba en la temporada pasada, este año seguirá siendo una acertada opción para decorar salones, cocinas o dormitorios. Es un estilo moderno que tiende al minimalismo, pero recupera tonos retro.

Los materiales protagonistas son el hierro y el acero, pero, si te resultan muy fríos para el invierno, puedes contrarrestar su efecto con muebles de madera, alfombras o mantas de pelo y tapicerías en colores claros. Además, las paredes de ladrillo ayudarán a aportar calidez al hogar y son parte de este particular estilo de inspiración neoyorquina.

Espacios eclécticos

No es fácil combinar con acierto un espacio siguiendo las máximas del estilo ecléctico, pero sí que es un reto que puede dar deliciosos -y originales- resultados durante este invierno.

En este estilo, mezclaremos muebles y detalles de diferentes épocas y estilos decorativos. Todo debe estar decorado con armonía, pero hay que conseguir que cada uno de los muebles tenga una función determinada en un espacio preciso.

Mezclaremos, para ello, mobiliario de diferentes épocas, pero intentando que la paleta de colores no sea muy diferente, para que el contraste no nos dé un efecto de desorden en el espacio visual.

Para los más alegres: el estilo Shabby Chic

Este estilo que sigue marcando tendencia es quizá el más apropiado para las personas que busquen dotar sus interiores de alegría durante los meses invernales, rememorando el tono de ánimo estival y primaveral. Es un movimiento decorativo que usa los estampados florales, una decoración que recuerda a la primavera y tonos diferentes de variados colores, mayoritariamente en tono pastel.

Por ejemplo, un verde claro, los azules turquesas, el beige para no recargar o el rosa, aunque sin restar importancia al blanco, que muchas veces sirve como base también en el Shabby Chic. Perfecto para mujeres y para quienes quieran abrir la puerta de su casa a una atmósfera de romanticismo.

Otros elementos del Shabby Chic son los estampados de varios colores, las mantas con círculos o cenefas, los edredones o cortinas con la técnica del pachwork, así como estampados de flores, en cortinas, colchas, mantas y cojines, sin olvidar la presencia de jarrones con flores o plantas naturales.

Homenaje a la ecología

Además, lo sostenible y lo "verde" continúa de moda, por lo que decorando de acuerdo a está tendencia estarás a la última y mostrarás a tu familia y visitantes tu compromiso con el Planeta.

En este estilo predominan los materiales más beneficiosos para el medio ambiente, como el bambú o el mimbre y en textiles huimos de lo sintético y nos decantamos más por materiales como el algodón. Esta tendencia crea a partir de materias primas recicladas y reutiliza muebles antiguos o usados para darles una segunda vida.

En este otro artículo te descubrimos cómo hacer muebles con materiales reciclados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tendencias decoración de interiores invierno 2018, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Tendencias decoración de interiores invierno 2018

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tendencias decoración de interiores invierno 2018
1 de 10
Tendencias decoración de interiores invierno 2018