¿Tener un cactus en casa da mala suerte?

¿Tener un cactus en casa da mala suerte?

Según la teoría del Feng shui hay determinadas plantas que atraen la negatividad y otras, por el contrario son positivas. Por eso se desaconseja tener algunas de ellas en casa. El Feng shui es una cultura filosófica china que intenta crear una influencia positiva sobre las personas y sobre un espacio. A través de la colocación de los muebles o los elementos de una estancia, se trata de que la energía fluya y de aportar toda la energía positiva evitando la negativa. Por eso también tiene en cuenta las plantas a la hora de decorar una casa, habiendo plantas negativas que pueden traer mala suerte y otras positivas que atraen a la buena suerte. El cactus está entre las negativas, pero no significa que no puedas tenerlo, solo debes saber dónde colocarlo. En este artículo de unCOMO te contamos por qué tener un cactus en casa da mala suerte.

Los cactus y el Feng Shui

La filosofía del feng shui también tiene en cuenta el uso de las plantas en el hogar, ya que hay algunas que pueden aportar cierta energía positiva pero otras, como el cactus, serán negativas.

Se dice que los cactus, aunque a veces den unas flores bonitas, son portadores de mala energía y da mala suerte tenerlos en casa debido a sus púas, es decir, que sus espinas proyectan energía negativa. Se ha llegado a creer que pueden provocar infortunios como enfermedades o pérdidas de todo tipo.

Además, los cactus son plantas que crecen en el desierto donde hay escasez de agua. Pueden sobrevivir gracias a que retienen grandes cantidades de líquido y, por esto, no debes regarlos con abundancia o los matarás. Pero es precisamente por esta razón que se piensa que no son un símbolo de abundancia sino más bien de supervivencia en las más adversas situaciones. Por ello, un cactus dentro de casa puede traer también problemas con el dinero.

Sin embargo, no significa que no debas tener uno en casa. Simplemente tienes que saber dónde colocarlo.

Por ejemplo, nunca deberías ponerlo en la puerta de tu casa porque atraerá la negatividad y la mala suerte. Igual que en algunas casas se pone una herradura (símbolo de buena suerte) en la entrada, un cactus debería ser evitado.

Tampoco debes tenerlos dentro de casa, por lo que lo mejor es colocarlos en alguna terraza o ventana. De esta manera servirán como protectores ya que sus pinchos protegerán tu casa desde fuera.

Cómo cuidar un cactus

Si tienes un cactus no lo tires, como hemos visto puede ayudar a proteger tu estancia si lo colocas en la ventana. Además ahora están muy de moda las plantas suculentas, entre ellas los cactus que son los que más fama tienen.

Si no lo tienes y quieres comprar uno te interesará saber de que son muy fáciles de cuidar, ya que no necesitan mucho riego, pero a la vez pueden ser un poco difíciles ya que podrías olvidarte de hacerlo. Un cactus no necesita ser regado constantemente y el sol no lo apagará puesto que están acostumbrados a vivir en zonas áridas de desierto donde el sol es muy fuerte y no hay líquido suficiente.

Por esto, el cactus debería regarse solo una vez a la semana y tampoco con mucha agua. Para ello, puedes establecer un calendario en el que establezcas un día del mes que será el día de riego, de esta manera no se te olvidará.

Cuando vayas a regar un cactus pequeño coge un tapón de una botella y llénalo de agua. Verás que es muy poca cantidad pero no necesitan más. si es uno grande, tendrás que usar un poco más de agua en la tierra.

Además, para simular lluvia y huectar de vez en cuando el resto de la planta y no solo las raíces, con un tapón ve echando el agua en forma de gotas. De esta manera el cactus quedará regado pero no excesivamente. Puedes matar a un cactus por exceso de agua. Su interior, y poco a poco hasta el exterior, se volverá amarillo y gelatinoso.

Si es un cactus grande mójate las manos en agua y ve echándola en forma de gotas. También puedes usar un pulverizador para regarlos.

Otras plantas que dan mala suerte

No solo el cactus tiene una energía negativa. Si estás pensando en decorar tu casa con plantas ten en cuenta estas otras plantas que traen mala suerte por poder atraer energías negativas:

  • Las hortensias: son plantas muy bonitas por sus pequeñas flores de colores y son comunes decorando muchos hogares. Sin embargo,es una planta que representa la soledad por lo que podría aportar malas energías en este aspecto y traer consigo la soltería, una separación o incluso quedarse viudo.
  • El potus o poto: también es muy común en los hogares. Es una planta que no da flores pero sus hojas verdes y grandes son muy decorativas. Sin embargo, no te aficiones demasiado a ella ya que más de tres podrían crear un desequilibrio de energías. Es recomendable situar esta planta cerca de la puerta ya que atrae todas las energías tanto positivas como negativas y pueden crear equilibrio.
  • El ágave: es otro tipo de planta suculenta por lo que es probable que la tengas aunque no sepas qué planta es. Es una planta padecida al aloe vera de hojas duras, verdes y alargadas. Las plantas de esta familia es mejor agruparlas todas juntas y fuera de la casa para que, de esta manera, concentren las malas vibraciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Tener un cactus en casa da mala suerte?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.