Compartir

Tipos de árboles frutales para el jardín

Tipos de árboles frutales para el jardín
Fuente: jardinplantas.com

¿Quieres plantar en el jardín árboles frutales pero no sabes cuáles son los idóneos? ¿Sabías que factores como la superficie, la humedad o la luz que hay en tu jardín influyen a la hora de hacer crecer un tipo de árbol? En unComo te damos estas y otras claves que debes tener en cuenta a la hora de plantar árboles frutales en el jardín, para que estos crezcan lo mejor posible.

También te puede interesar: Cómo cuidar un árbol de lima

La clasificación de los árboles frutales

Lo primero que debes saber es que los árboles frutales tienen diferentes tamaños. Se clasifican en pequeños, medianos y grandes. Los pequeños pueden llegar a medir hasta 6 metros de altura. Los medianos, entre 6 y 15 metros, y los grandes más de 15 metros. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir el árbol, y en función del tamaño de tu jardín.

Luz directa para los limoneros

El limonero puede llegar a medir hasta 7 metros de altura. No seas impaciente, porque suele tardar una media de dos años en dar los primeros frutos. La temperatura idónea para su crecimiento es de 20º o 22ºC y no suelen tolerar temperaturas muy bajas. Los limoneros necesitan mucha luz directa y mucho agua.

Tipos de árboles frutales para el jardín - Luz directa para los limoneros
Fuente: www.vivercid.com

El riego nocturno favorece el crecimiento del naranjo

El naranjo es un árbol muy sensible al viento. Requiere luz directa y necesitan mucho abono. Debe regarse con regularidad pero no en exceso, y es preferible hacerlo por la noche. Para favorecer el crecimiento de sus frutos, conviene podar el naranjo desde el primer año.

Tipos de árboles frutales para el jardín - El riego nocturno favorece el crecimiento del naranjo
Fuente: www.iplantasjardin.com

Clima húmedo para la platanera

La platanera requiere un clima cálido y una constante humedad. La temperatura idónea para su desarrollo es de 26-27ºC, con lluvias prolongadas. Por eso, el lugar idóneo para su crecimiento es una zona próxima al mar.

Tipos de árboles frutales para el jardín - Clima húmedo para la platanera
Fuente: www.panoramio.com

Sol para los manzanos

El manzano suele cultivarse con facilidad en cualquier suelo que esté bien drenado. Estos árboles necesitan sol todo el día pero también requieren descanso en invierno. Se debe evitar sembrarlos en zonas oscuras y con la llegada de la primavera, es importante que reciba los primeros rayos de luz.

Tipos de árboles frutales para el jardín - Sol para los manzanos
Fuente: hogartotal.imujer.com

De nero a marzo: los mejores meses para la floración de los melocotoneros

El melocotonero se da especialmente en la región de Murcia. Este árbol puede soportar temperaturas muy bajas, aunque las heladas tardías pueden dañar sus frutos y semillas. Conviene ser regado pero hay que evitar la humedad excesiva. Este árbol también necesita gran cantidad de luz, evitando los excesos de la misma en las ramas y tronco. Por eso, su poda es tan importante. Enero, febrero y marzo son los meses de mayor floración.

Tipos de árboles frutales para el jardín - De nero a marzo: los mejores meses para la floración de los melocotoneros
Fuente: www.juntadeandalucia.es

Climas templados para los cerezos

El cerezo conviene plantarlo en una tierra bien drenada y con una gran profundidad para que sus raíces puedan crecer. Crecen en climas templados y sus flores son sensibles a las heladas. La recolección de las cerezas tiene una duración normal de unas quince semanas, comenzando en el mes de abril y prolongándose hasta el mes de agosto.

Tipos de árboles frutales para el jardín - Climas templados para los cerezos
Fuente: www.asocoa.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de árboles frutales para el jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Tipos de árboles frutales para el jardín

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Maria Elena Fortunatti Flores
Trasplante un limón que venía en macetero ,edad de 4 años,lo compre en un vivero,es de hoja verde jaspeado, ya hace 14 días, esta puesto en un lugar de mucho sol primaveral,mucha luz,y hemos notado que sus hojas se están poniendo laseas, y se ha caído una que otra.
Me pueden guiar por favor como sacar adelante mi limón. Gracias
Su valoración:
lazaro
Me gusta,
Quisiera saber que tipos de suelos son más adecuados para los arboles frutales
M,Teresa
Hola amigos-Este año he debido podar demasiado mi ciruelo pues esta dando como una cuarta parte de frutos que otros años.Estaba demasiado cargado de ramas que se sobre ponian unas a las otras.mi pregunta es ¿ya no debo podarlo durante unos años hasta que se recupere? o hay que hacer una poda moderada, siempre. Gracias por vuestras contestaciones.
M.T.Sanchez
que arboles frutales que no sean de gran tamaño son buenos para un jardin con sol y no muy grande,: y que podria poner en un lugar que es todo sombra , pero no oscuro.
max.
arboles frutales que no se extienden mucho. ciruela,papayos,manzanos, vid, son de mucho sol. poca luz, fresas, por lo regular las plantas, frutales o hortalizas requieren mucha luz.
Blanca Jeanette Rojas Pardavell
Siembra y cuidado del Cerezo Siembra y cuidado del lichi
M,Teresa Sanchez
quisiera plantar una higuera. que necesita, ? agua luz tierra o maceton grande
max
hola. M.T.S. depende que grande quieres sembra tu higuera, esqueje de 15 cm. o una planta de x tamaño. si es esqueje en una maceta de con capacidad de medio kg de tierra, si es planta grande pues una maceta grande con capacidad para 15kg. de tierra. te quedo clara mi respuesta. gracias.
Jose Aguayo Gonzalez
Quisiera si es posible me informaran que tipo de arboles futales se pueden dar en El Rosario,Municipio de Villa de Reyes,San Luis Potosi y verduras.Gracias
Maitena
cuanto tarda una higuera en dar frutos'?
max.
Las higueras depende de la forma que la siembres, por semilla o por esqueje. si la siembras por semilla, tardara algunos años y lo haces por esqueje a los primeros retoños dan el fruto. quedo clara mi respuesta.
Laura Margarita Gutiérrez Oyarzún
Muy interesante ,aunque me gustaría saber cuáles frutales se podan,tengo damascos m uchos años y nunca los he podado,están muy desparramados y a lo mejor es conveniente unas podas..
Marta Cabello
Hola Laura, Sí, los árboles damascos son una especie que también debes podar. El mejor momento es con el comienzo de la primavera, y lo que debes es dejar 3 o 4 ramas madre y eliminar las que estén estropeadas. Intenta darle forma de copa al árbol para que crezca firmemente. Un saludo.

Tipos de árboles frutales para el jardín
Fuente: jardinplantas.com
Fuente: www.vivercid.com
Fuente: www.iplantasjardin.com
Fuente: www.panoramio.com
Fuente: hogartotal.imujer.com
Fuente: www.juntadeandalucia.es
Fuente: www.asocoa.com
1 de 7
Tipos de árboles frutales para el jardín

Volver arriba