Ideas para decorar el comedor

Tipos de mesas extensibles para el comedor

Decoración Home
Por Decoración Home. Actualizado: 19 octubre 2017
Tipos de mesas extensibles para el comedor

¿Tienes una reunión familiar en casa? ¿Te gusta invitar a amigos a cenar o comer? Entonces necesitas equipar tu comedor con mesas extensibles que el día a día puedan estar cerradas pero que, cuando sea necesario, puedan abrirse y acoger a un mayor número de comensales. Durante fechas señaladas como la Navidad o cualquier cumpleaños es habitual que necesitemos un espacio más grande y, por este motivo, en este artículo de unCOMO vamos a descubrirte diferentes tipos de mesas extensibles para el comedor que te permitirán acoger a la gente que necesites.

Índice

  1. Mesas extensibles con alas: las más comunes
  2. Mesas de apertura de libro
  3. Mesas extensibles más sofisticadas
  4. Materiales que se usan para las mesas extensibles

Mesas extensibles con alas: las más comunes

En primer lugar queremos hablar de las mesas de comedor extensibles con alas, el sistema tradicional que consiste en incorporar una o dos alas a cada lado con un sistema de sujeción que puede ser de múltiples formas.

También existen los diseños en los que se deslizan dos mitades y, de esta forma, se crea un espacio en la zona central que permite colocar un tablero de medida variable. Este es uno de los tipos de mesas extensibles para el comedor que puedes incorporar en tu estancia y, así, poder acoger a una mayor cantidad de comensales el día de la reunión familiar.

Tipos de mesas extensibles para el comedor - Mesas extensibles con alas: las más comunes

Mesas de apertura de libro

Entre las mesas extensibles más comunes también se encuentran las mesas de libro, muy usadas en las cocinas. La característica principal de estas mesas es que son más estrechas de lo habitual y están diseñadas para que las apoyes en una pared y ganes espacio en la estancia.

Llevan unos carriles (metálicos, por lo general) por los que se desplaza, lateralmente, la pieza y en los que se apoya el tablero una vez abierto. Es una opción que también es muy habitual de encontrar en las casas ya que permite una apertura muy sencilla y práctica que te permite celebrar una reunión más numerosa que habitualmente.

Mesas extensibles más sofisticadas

Las mesas de cristal templado son una de las mejores opciones para comedores de pequeño tamaño, ya que resultan muy ligeras a la vista. Hoy en día disponen de modernos sistemas de apertura que permiten ampliarla o reducirla en cuestión de segundos y sin esfuerzo.

Se trata de uno de los tipos de mesas extensibles para el comedor que te ayudarán a ganar un toque más elegante y moderno en tu hogar sin, por ello, tener que renunciar a la practicidad que este tipo de mobiliario nos ofrece.

Estas mesas son perfectas para conjugar diseño y comodidad en el mismo momento y, por eso, es una de las que más están triunfando en la actualidad.

Tipos de mesas extensibles para el comedor - Mesas extensibles más sofisticadas

Materiales que se usan para las mesas extensibles

Las mesas extensibles se fabrican y comercializan en todo tipo de materiales: maderas aglomeradas, polímeros y melaninas, maderas nobles, cristal, aluminio y cristal, forja y madera, forja y cristal, etcétera.

Es decir, hay una gran variedad de diseños y materiales que pueden adaptarse a la decoración de tu hogar al máximo y, así, evitar que este mueble desentone con el resto de tu casa. Ya tengas un estilo más clásico, rústico o moderno seguro que encontrarás la mejor mesa extensible que se adapta a tu hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de mesas extensibles para el comedor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
ruben
quisiera saber precio de mesas extensibles y la direccion gracias
jimena valenzuela
Buen día!

Estoy buscando mesas extensibles de vidrio en méxico, df.
Me podrían dar más información?

Gracias!
Maria Navas garcia
Por favor me gustaría tener precios y información para hacer pedido
GERMAN GONZALEZ C
me parecen excelentes para sitios pequeños, quisiera saber si una mesa redondas se pueden modificar para que tomen la forma rectangular y que se puedan ampliar.
1 de 3
Tipos de mesas extensibles para el comedor
X