Cuidar la ropa

Tipos de relleno de almohadas

Tipos de relleno de almohadas

Existen distintos materiales y tipos de relleno para almohadas. El material se puede comprar a peso y según el efecto que se quiera crear, la función que hará el cojín y el tipo de cojín que se quiera hacer, tienes que escoger uno u otro. En cuanto a la cantidad que se debe poner depende de cada gusto, si se prefieren almohadas más altas o más bajas. En este artículo de unComo te contamos cómo rellenar cojines a partir de los distintos tipos de relleno de almohadas que existen y sus principales características.

También te puede interesar: Cómo esponjar almohadas

Índice

  1. Almohadas rellenas de origen animal o vegetal
  2. Almohadas rellenas de sintéticos
  3. Almohadas rellenas de espuma
  4. Almohadas rellenas de látex
  5. Almohadas rellenas de viscoelásticas
  6. Otros rellenos de almohadas

Almohadas rellenas de origen animal o vegetal

Este tipo de almohadas incluyen un relleno de fibra muy duradera, que se conoce con el nombre de kapok, y las plumas o plumón. Se tratan de materiales que aguantan y mantienen su forma y firmeza, con lo que tardan más tiempo a deformarse.

Almohadas rellenas de sintéticos

Existen varios tipos de sintéticos tales como la espuma, el poliéster o el acrílico. Estos materiales son de manipulación más fácil para trabajarlos y poderlos introducir dentro de las almohadas. Pero, por el contrario, no son tan suaves como los rellenos animales o vegetales y se deforman mucho antes.

Es importante escoger una buena almohada porque es el lugar en el que dormimos, donde relajamos las cervicales y descansa nuestro cuello durante aproximadamente 8 horas al día así que no te la juegues y aprende a elegir una buena almohada que contribuya a tu salud noctura.

Tipos de relleno de almohadas - Almohadas rellenas de sintéticos

Almohadas rellenas de espuma

Depende de la densidad de la espuma, este tipo de almohadas serán más o menos firmes. También se comercializan en distintos espesores por lo que es posible encontrar una adecuada para ti sea cual sea tu postura al dormir. Hay algunas almohadas de espuma llamadas “anatómicas” que suelen tener una forma ondulada para adaptarse a la curvatura del cuello.

Estas son adecuadas sobre todo para los que duermen boca arriba. Como con el resto, no todo el mundo se acostumbra a usarlas por eso es aconsejable que la pruebes en la tienda antes de comprarla.

Almohadas rellenas de látex

Las almohadas rellenas de látex se adaptan bastante bien al cuello y cabeza. Son transpirables, antialérgenicas y acumulan menos polvo que los sintéticos. Este tipo de almohada es una de la más recomendadas por los especialistas en el descanso ya que, debido al látex con el que están confeccionadas, duran mayor tiempo sin deformarse y, por lo tanto, sin perjudicar la salud de tus cervicales.

Además, son almohadas muy higiénicas ya que son fáciles de lavar y el tejido no genera calor por lo que transpira el cuerpo perfectamente. En unComo te contamos otros beneficios de las almohadas de látex.

Tipos de relleno de almohadas - Almohadas rellenas de látex

Almohadas rellenas de viscoelásticas

Este tipo de almohadas están fabricadas con una espuma especial que se adaptan muy bien a la anatomía porque copian la forma del cuello y la cabeza: las almohadas viscoelásticas. No todo el mundo encuentra cómoda una almohada viscoelástica, sobre todo los que duermen de lado suelen tener más problemas para adaptarse porque no ofrecen el apoyo suficiente al cuello. A veces se recomiendan para personas con problemas de cuello o espalda.

Otros rellenos de almohadas

Actualmente se encuentran almohadas rellenas de cáscara de alforfón (buckwheat hulls), un tipo de trigo que proporciona un buen soporte para el cuello y los fabricantes afirman que se mantiene fresco en verano y cálido en invierno. También existen las rellenas de poly cluster que básicamente es poliéster embebido en silicona para lograr una consistencia parecida a la del plumón, con la ventaja de que al ser sintético producirá menos alergias que el relleno natural. Las almohadas rellenas de agua son poco comunes pero permiten regular su altura añadiendo o vaciando más o menos agua.

Tipos de relleno de almohadas - Otros rellenos de almohadas

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de relleno de almohadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Cuanto mayor sea la densidad de fibras del relleno de la almohada, mayor suavidad al tacto y sobre todo evitará tanto que el relleno se salga como que penetren impurezas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
luz
como se compra relleno para almohadas por mayor por bolsa
javier
tengo en uso una almohada de miraguano.
quiero saber método de limpieza
Fanny Edith Ibarra Sandoval
Quisiera saber el precio de la espuma de relleno y sintético por mayor por favor gracias saludos cordiales desde Melipilla Santiago.
Ma. De Jesús hernandez pena
Me interesa relleno para almohAdas ecomicas
Evelyn Murillo
Muy buenos días quisiera saber el valor de espuma para relleno de almohadas
e indicarme dirección de ubicación.
Atenta a comentarios,
saludos.
Su valoración:
Maritza Rojas
me podria indicar donde conseguir el relleno de látex en Bogotá, muchas gracias
Su valoración:
miguel lagos
buenos dias. en estos dias de crisis quisiera hacer almohadas como una alternativa economica. donde y que tipo de relleno es el mas viable para usar y donde comprarlo. gracias.
FAUSTO GARCIA C
solicito informacion quien distribuye relleno para cojin de dunn alternativo y microgel
tasiro tenalaces
son dificiles de encontrar..aqui en Mexico.y ya echas son muy caras.....
Nara
Como el usuario anterior, rellené unos cojines con bolitas (perla), los compré en idealpuf.com donde encontré que tienen unos formatos de relleno pequeños, me parecieron fáciles de utilizar, simplemente cortando la esquina de la bolsa y directamente introducirlo en el cojín.
Usuario Anónimo
yo quiero saber como llenar una almohada,no con que, estoy llenando con volitas y un embudo no puedo por que tiene mucha elecctricidad y se tira y no entra en la funda su informacion es buea pero no es lo que necesito, es un rollo gracias de todos modos.
Nara
Yo también llené unos cojines con volitas (perla), aunque no me costó nada, compré unas bolsas muy prácticas, si que se notaba lo de la estática, pero como va directamente de la bolsa al cojín (sin pasar por un embudo como hiciste tu) pues no tuve problema.
sergio
hasta ahora veo tu mensaje........soy de colombia........existe una maquina muy sencilla con presión de aire....que se utiliza para rellenar productos con relleno de volitas ...........
David Machuca
algun proveedor de fibras de poliester para usar de relleno en almohadas en toluca o el DF ?? GRACIAS
manuel
Donde se puede compar rellenos para almohadas en barcelona ?? Gracias
1 de 4
Tipos de relleno de almohadas
X