Ideas para el cuarto de baño

Trucos para agrandar un baño pequeño - los mejores consejos

 
Decoración Home
Por Decoración Home. Actualizado: 20 octubre 2017
Trucos para agrandar un baño pequeño - los mejores consejos

Los baños pequeños normalmente nos resultan muy incómodos. Nunca hay espacio para moverse bien y siempre parecen atestados de trastos, e incluso tiramos algunos con suma facilidad. Una de las soluciones más radicales implica hacer obra, derribando paredes y eliminando elementos que normalmente nos gustaría tener, como la bañera o el bidé, pero que necesitan de espacio. Pero no es necesario pensar directamente en derribar elementos, ya que la decoración también puede ser una buena aliada a la hora de hacer grande visualmente un baño pequeño.

¿Queréis saber cómo podéis hacer que parezca más grande, y mucho, un baño o un aseo de dimensiones reducidas? Pues en este artículo de unCOMO desvelamos algunos trucos para agrandar un baño pequeño. Rápidos, fáciles y baratos.

Cómo hacer que un baño pequeño se vea grande con colores claros y cristal

En primer lugar, es importante que el espacio esté pintado o alicatado en un color claro. Si las paredes están revestidas con los típicos azulejos pasados de moda en azul, verde, rosa, etc., característicos de los años 80, es el momento de pasar página. No dudéis en pintarlos con pinturas especiales para cerámica o cubrirlos con un friso de PVC. Los colores más adecuados son el verde claro, el lila, el gris perla, el beige y el blanco. También es importante hacer uso del cristal, cuya transparencia, sin duda alguna, amplía el campo visual. Cambiar la clásica cortina opaca por una mampara de una hoja, transparente y moderna, hará milagros por vuestro baño.

Descubre en este otro artículo de unCOMO los distintos Tipos de mamparas de ducha.

Trucos para agrandar un baño pequeño - los mejores consejos - Cómo hacer que un baño pequeño se vea grande con colores claros y cristal

Estanterías y espejos de pared a pared para agrandar un baño pequeño

Los muebles de pie, como bajolavabos o estanterías, no tienen cabida en un baño pequeño. Lo mejor es sustituirlos por baldas o estanterías largas, de pared a pared, realizadas con maderas gruesas y sin apoyos visibles. Si sobre ellas colocáis un espejo que cubra también el espacio de lado a lado, o incluso formando una L (en dos paredes), el efecto será de mucha más amplitud. Las luces ambientales y los focos empotrados en el falso techo ayudan a crear un ambiente más diáfano. Por último, si es posible, intentaremos incrementar el acceso de la luz natural. Para ello, cambiad los cristales de las ventanas por vidrios traslúcidos y retirad las cortinas. Y si es posible, instalad un tubo solar.

Trucos para agrandar un baño pequeño - los mejores consejos - Estanterías y espejos de pared a pared para agrandar un baño pequeño

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para agrandar un baño pequeño - los mejores consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Trucos para agrandar un baño pequeño - los mejores consejos
X