Compartir

Trucos para desinfectar el baño

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para desinfectar el baño
Imagen: iellas.com

El baño es una de las estancias de la casa que más limpieza requiere, junto con la cocina. Uno de los principales enemigos del baño es la humedad y por eso su limpieza requiere especial atención. Además, si queremos asegurar la salud de nuestra familia, conviene dedicar tiempo a su limpieza y desinfección. En unComo te damos unos trucos para desinfectar el baño y eliminar cualquier germen.

También te puede interesar: 5 maneras de prevenir la suciedad en el baño
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para desinfectar el baño debes usar unos guantes. Así evitarás cualquier accidente o quemadura producida por los productos abrasivos que suelen usarse en la limpieza del baño. También debes usar productos específicos para cada parte del baño, como los azulejos, la grifería o los sanitarios.

2

En el caso de la bañera, suelen quedarse pegados restos de jabón que han ido cayendo durante las duchas. El mejor antídoto es limpiar con vinagre. Mézclalo con agua muy caliente y verás lo rápido que eliminas esos restos de jabón. Si la bañera tiene restos de óxido, prepara una solución de sal y limón y mézclala con agua muy caliente. Frota con una esponja y verás los resultados.

Trucos para desinfectar el baño - Paso 2
Imagen: bricomanias.com
3

Un truco muy útil para eliminar las manchas que se forman alrededor del desagüe es mezclar bicarbonato con agua. Esa mezcla, a temperatura elevada, elimina cualquier resto y devuelve el color original al desagüe. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cómo limpiar con bicarbonato para conocer más trucos de limpieza.

4

Para una correcta desinfección del baño de casa, debemos poner especial cuidado en el lavabo y el bidé. Lo primero que debemos hacer es retirar cualquier resto de maquillaje, polvo o pelos que se hayan podido quedar atascados, para evitar que se rayen. A continuación, utiliza un jabón adecuado para limpiar estas piezas. Te recomendamos que las seques con un paño seco para eliminar cualquier resto de humedad y así brillarán más. Si hay manchas rebeldes, mezcla una dosis de alcohol por cada 6 de agua caliente y verás cómo desaparecen.

Trucos para desinfectar el baño - Paso 4
Imagen: metroscubicos.com
5

El inodoro es el elemento del baño que más limpieza requiere. Para su adecuada desinfección, conviene limpiarlo a diario y una vez a la semana, realizar una limpieza más en profundidad. En este caso, lo que podemos usar es amoniaco. Verteríamos un dosis de amoniaco en el interior del inodoro y frotaríamos con un estropajo o escobilla por todos los recovecos. Después, repasamos con un trapo húmedo y posteriormente, con otro trapo quitamos la humedad. Te explicamos aquí también algunos otros trucos para limpiar el WC.

6

Los grifos son el elemento más delicado del baño, pues dependiendo de su material utilizaremos unos productos u otros. Si son de acero inoxidable, podemos limpiarlos con un detergente blando y con agua caliente. Después, para conseguir que brillen podemos pasar una bayeta húmeda y a continuación un trapo seco. En cualquier caso debemos tener cuidado y escoger una esponja suave que no raye los grifos.

7

Para finalizar la desinfección del baño, conviene limpiar también los azulejos. Es cierto que no es algo que hagamos todas las semanas, pero lo ideal es hacerlo una vez al mes para su buen mantenimiento. Para ello, llenaremos un cubo con agua caliente y echaremos un chorro de jabón especial para baños, podemos incluir un tapón de amoniaco para su mayor desinfección. Con una esponja, fregaremos los azulejos y con una bayeta húmeda, retiraremos el jabón que se ha producido. Finalmente, con un trapo seco retiraremos la humedad. Así evitaremos que se forme moho.

Trucos para desinfectar el baño - Paso 7
Imagen: hogartotal.imujer.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para desinfectar el baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para desinfectar el baño

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
el uso de guantes de goma es impresindible. un abrazo

Trucos para desinfectar el baño
Imagen: iellas.com
Imagen: bricomanias.com
Imagen: metroscubicos.com
Imagen: hogartotal.imujer.com
1 de 4
Trucos para desinfectar el baño

Volver arriba