Compartir

Trucos para limpiar ante

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para limpiar ante

Zapatos, bolsos, guantes, chaquetas... son numerosas las prendas y complementos de ante que podemos encontrar en nuestro armario, y es que este tipo de piel cuenta con un elegante acabado, que hace todo más distinguido y selecto. Pero, es a su vez un material muy delicado, ¿qué ocurre a la hora de llevar a cabo la limpieza del ante? En unComo queremos ofreceros estos trucos para limpiar ante y haceros la tarea menos complicada.

Cepillo especial para limpiar ante

Existen cepillos especiales para la limpieza del ante que te ayudarán a mantener tus prendas intactas y, a su vez, limpias. Estos utensilios cuentan con dos cabezales, uno con cerdas metálicas y otro cerdas suaves.

Al cepillar con la parte de metal, lo haremos cuidadosamente y en contrasentido del pelo, para eliminar la suciedad; a continuación, frotaremos con la otra cara del cepillo, suavemente en el sentido del pelo para peinar la superficie de ante. Es importante que tengas mucho cuidado al cepillar tu calzado o ropa de ante, puesto que de lo contrario empeoraremos la situación.

Trucos para limpiar ante - Cepillo especial para limpiar ante

Goma de borrar

Otro buen truco para limpiar ante es usar una goma de borrar corriente, de las que los niños usan en el colegio para borrar el lápiz. Aun así, es fundamental que esté bien limpia o sea nueva para evitar que, en lugar de limpiar el ante, lo ensucie.

De esta forma, podrás eliminar las manchas del ante y, a continuación, deberás pasar un cepillo suave para peinar el pelaje de este material.

Trucos para limpiar ante - Goma de borrar

Sprays impermeabilizadores para ante

En las tiendas de calzado y grandes superficies, podrás encontrar un spray especial para impermeabilizar el ante y evitar así que se ensucie y deteriore. Deberás seguir siempre las recomendaciones del fabricante, especialmente la distancia desde la que rociar este tejido.

De la misma forma, cabe destacar que no es recomendable hacer un uso excesivo de este tipo de productos, puesto que podríamos deteriorar el ante. Tan solo deberemos aplicarlo una vez al mes, máximo.

Trucos para limpiar ante - Sprays impermeabilizadores para ante
Imagen: solostocks.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar ante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar ante

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Pep
El truco de la goma ha sido el que me ha funcionado. Logré quitar varias manchas de aceite en ante. Muchas gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Genial Pep, ¡gracias a ti! :) Saludos
Antonio Lourés suárez.
Limpiar una chaqueta,con pecheras de ante, espalda y mangas de lana. saludos afectuosos. antonio.
Usuario Anónimo
no me ha solucionado como limpiar el ante
Maria
como limpiar una chaqueta de ante
LILY GONZALEZ
como limpiar mis championes blanco de cuero la suela no esta blanca como cuando los compre

Trucos para limpiar ante
Imagen: solostocks.com
1 de 4
Trucos para limpiar ante

Volver arriba