Trucos para limpiar ante

Trucos para limpiar ante

Zapatos, bolsos, guantes, chaquetas... son numerosas las prendas y complementos de ante que podemos encontrar en nuestro armario, y es que este tipo de piel cuenta con un elegante acabado, que hace todo más distinguido y selecto. Pero, es a su vez un material muy delicado, ¿qué ocurre a la hora de llevar a cabo la limpieza del ante? En unComo queremos ofreceros estos trucos para limpiar ante y haceros la tarea menos complicada.

Cepillo especial para limpiar ante

Existen cepillos especiales para la limpieza del ante que te ayudarán a mantener tus prendas intactas y, a su vez, limpias. Estos utensilios cuentan con dos cabezales, uno con cerdas metálicas y otro cerdas suaves.

Al cepillar con la parte de metal, lo haremos cuidadosamente y en contrasentido del pelo, para eliminar la suciedad; a continuación, frotaremos con la otra cara del cepillo, suavemente en el sentido del pelo para peinar la superficie de ante. Es importante que tengas mucho cuidado al cepillar tu calzado o ropa de ante, puesto que de lo contrario empeoraremos la situación.

Goma de borrar

Otro buen truco para limpiar ante es usar una goma de borrar corriente, de las que los niños usan en el colegio para borrar el lápiz. Aun así, es fundamental que esté bien limpia o sea nueva para evitar que, en lugar de limpiar el ante, lo ensucie.

De esta forma, podrás eliminar las manchas del ante y, a continuación, deberás pasar un cepillo suave para peinar el pelaje de este material.

Sprays impermeabilizadores para ante

En las tiendas de calzado y grandes superficies, podrás encontrar un spray especial para impermeabilizar el ante y evitar así que se ensucie y deteriore. Deberás seguir siempre las recomendaciones del fabricante, especialmente la distancia desde la que rociar este tejido.

De la misma forma, cabe destacar que no es recomendable hacer un uso excesivo de este tipo de productos, puesto que podríamos deteriorar el ante. Tan solo deberemos aplicarlo una vez al mes, máximo.

Imagen: solostocks.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar ante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.