Quitar las manchas en el baño

Trucos para limpiar baños

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 5 abril 2022
Trucos para limpiar baños

Limpiar el baño resulta siempre una tarea tediosa y que necesita del tiempo suficiente para que todo quede impoluto e higienizado. Y es que es necesario mantener esta estancia en perfectas condiciones, pero su uso continuado hace que no resulte tan sencillo. Es por ello que en unComo queremos explicarte algunos trucos para limpiar baños y facilitarte el trabajo.

También te puede interesar: Trucos para limpiar el WC

Índice

  1. Vinagre contra las marcas de agua
  2. Eliminar el moho
  3. Limpieza de azulejos

Vinagre contra las marcas de agua

En el mercado existen productos específicos para eliminar las marcas de agua y cal tan comunes en los baños, pero también podemos usar productos naturales para esta tarea. Es el caso del vinagre que cuenta con un gran poder limpiador.

De esta forma, deberás preparar una mezcla de vinagre, ya sea blanco o el clásico de cocina, y agua a partes iguales y aplicarlo sobre las superficies con este tipo de manchas: bañera, grifos, paredes, pila, etc. A continuación, aclara con agua y seca con un trapo para que no queden marcas.

Trucos para limpiar baños - Vinagre contra las marcas de agua
Imagen: hogarmujer.com

Eliminar el moho

Al ser una habitación con humedad excesiva y constante, es también muy común que en el baño se forme moho y humedades que deberemos eliminar. Un truco eficaz para ello, será preparar una mezcla con agua tibia, lejía y jabón y aplicarla sobre las áreas en cuestión; te resultará muy práctico usar un spray o aerosol.

Déjalo actuar unos minutos, ayúdate de un cepillo de dientes para las zonas más difíciles y después aclara con agua.

Trucos para limpiar baños - Eliminar el moho
Imagen: getstruck.com

Limpieza de azulejos

Otra de las tareas que deberemos realizar, aunque con menor periodicidad, será mantener limpios los azulejos o baldosas. Para ello, puedes optar por la mezcla de vinagre y agua que ya te hemos comentado o usar amoniaco, un producto con alto poder limpiador pero que debe usarse con mucha precaución por ser altamente corrosivo. Consulta aquí más trucos para limpiar azulejos y conseguir resultados únicos.

Trucos para limpiar baños - Limpieza de azulejos

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar baños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Bryanmartinezmorales
Quiero un trabajo bueno y firme para gana dinero bueno para meter mano cualquier trabajo en santa Isabel PR 00757 yo soy de sur quiero un trabajo serca para meter mano mi gente estoy listo para lo que sea si pagan bien pues estamo en ésa
carlos
hola angels tambien para limpiar el inodoro un liquido desifectante con amonio y cuaternario. eso si siempre usar guantes de goma un abrazo
mario
el acido muriatico sirve para eliminar hongos en el cielo de una casa?
Imagen: hogarmujer.com
Imagen: getstruck.com
1 de 4
Trucos para limpiar baños
X