Limpiar tu casa

Trucos para limpiar después de una obra

ILIFE
Por ILIFE. Actualizado: 19 diciembre 2018
Trucos para limpiar después de una obra

Una reforma en casa o la remodelación de algunas de sus habitaciones es un cambio que puede resultar emocionante pero, a su vez, algo estresante: por un lado, es emocionante, ya que tenemos la esperanza de que cuando veamos el resultado final sea tal y como habíamos esperado. Por otro lado, las reformas son estresantes, ya que tendremos que soportar obras y ruidos durante el período que dure. Y después de la construcción, queda una de las partes más molestas de este cambio: limpiar y recoger todos los escombros.

Sin embargo, entre tanto escombro y suciedad es normal que te preguntes: ¿por dónde comienzo a recoger? Antes de que te estreses y empieces a hacerlo sin llevar ningún orden, te recomendamos que leas el siguiente artículo de unCOMO donde te daremos trucos para limpiar después de una obra.

También te puede interesar: Trucos para limpiar la casa

Índice

  1. Cómo eliminar el polvo después de una obra
  2. Limpieza profunda después de una obra: techos y paredes
  3. Limpieza de objetos tras una reforma
  4. Otros trucos para limpiar después de una obra

Cómo eliminar el polvo después de una obra

Lo primero que tendremos que hacer cuando finalice la reforma es ocuparnos de todo el polvo que se ha acumulado durante la albañilería. Sin embargo, aunque seguramente tu primer impulso sea coger una escoba y empezar a barrer, es precisamente esto lo que debes evitar, ya que lo único que conseguiremos es esparcir el polvo y los escombros de un lugar a otro, en lugar de eliminarlo completamente.

Para eliminar de manera efectiva la suciedad y el polvo del suelo es recomendable que sigas estos 2 sencillos pasos:

  1. Abre la ventana de una habitación y coloca un ventilador apuntado hacia el exterior para que vaya expulsando fuera de tu hogar las partículas y el polvo acumulado en el aire. Repite el proceso en todas las habitaciones reformadas.
  2. Utiliza un robot aspirador, como los que ofrece ILIFE, para limpiar el suelo: el robot aspirador es especialmente útil, ya que cuenta con un filtro de alta eficiencia que absorbe toda la suciedad que existe en el suelo. Por ejemplo, el robot aspirador ILIFE W400 limpia las manchas más difíciles sin dañar el suelo mientras limpia. El resultado es un suelo impecable. Cuando haya realizado unas 10 pasadas por el hogar, es importante que limpies su filtro para que vuelva a comenzar a limpiar hasta dejar el suelo completamente libre de suciedad.
Trucos para limpiar después de una obra - Cómo eliminar el polvo después de una obra

Limpieza profunda después de una obra: techos y paredes

Otro paso importante que deberías hacer tras terminar una obra es quitar la suciedad acumulada en las paredes y techos debido al uso continuo de las diferentes herramientas que se utilizan en las remodelaciones. Para ello, te recomendamos que sigas estos sencillos pasos:

  1. Llena un cubo con agua y sumerge una mopa en el recipiente hasta que se moje.
  2. Antes de utilizarla, es importante que la mopa no tenga un exceso de agua. Para ello, exprímela hasta que observes que no derrama ni una gota de agua.
  3. Una vez que la mopa esté preparada, tendrás que colocarla en la esquina entre la pared y el techo, y tendrás que fregarla como si se tratara de un suelo.
  4. Cuando termines con esa zona, tendrás que enjuagar la mopa y volver a mojarla para seguir limpiando otras áreas hasta que queden limpios tanto los techos como las paredes.

Limpieza de objetos tras una reforma

Una vez que hayamos eliminado los escombros y la suciedad tanto de las paredes como del suelo, el siguiente paso que tendríamos que realizar es limpiar los objetos de nuestro hogar, ya que, aunque en el momento de la obra los taparías con plásticos para que no estropearlos, seguramente se habrá acumulado polvo en ellos.

El truco para limpiar después de una obra es llenar un recipiente con agua y detergente y sumergir en él un trapo. Es importante que utilicemos aditivos como el detergente, ya que si usamos solo agua para limpiar, lo único que conseguiremos es arrastrar la suciedad de un sitio para otro.

Cuando tengas el trapo con agua y detergente, exprímelo para retirar el exceso de humedad y comienza a limpiar todos tus objetos, así como aparatos eléctricos, ventanas, mesas y otros muebles. Es importante que cada vez que veas el trapo sucio lo vuelvas a sumergir en la mezcla para seguir limpiando tus objetos.

Otros trucos para limpiar después de una obra

Además de las anteriores recomendaciones, también es conveniente que tengas en cuenta los siguientes trucos que te ayudarán a completar la limpieza de tu hogar tras finalizar las reformas:

  • Manchas en el suelo: en el caso de que hayan manchas en el suelo, prueba en mojar un trapo o bien en gaseosa o bien en agua oxigenada y pásalo por las zonas de la superficie que se hayan ensuciado.
  • Manchas de pintura o barniz: para los restos de pintura o de barniz, un remedio muy eficaz son los esmaltes de uña con acetona. Moja la mancha de pintura con este producto y luego ráspala con una espátula hasta eliminarla.
  • Manchas de cemento o barro: si tienes manchas producidas por restos de cemento o barro es conveniente que mojes un trapo con algún producto desincrustante y pásalo por donde se encuentre la suciedad. Termina de eliminar las manchas con la ayuda de una espátula.

Por último, te recomendamos que, una vez termines de limpiar toda la cosa después de una obra o reforma, utilices de nuevo el robot aspirador para limpiar cualquier tipo de suciedad que haya podido quedar en el piso o suelo. De esta forma, con los robots aspiradores te asegurarás de que tu vivienda quede impecable.

Ahora que ya conoces estos trucos para limpiar después de una obra, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo limpiar un piso de porcelanato.

Trucos para limpiar después de una obra - Otros trucos para limpiar después de una obra

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar después de una obra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
manolo
muy buenos trucos, gracias por estos consejos, me han ido muy bien.
Su valoración:
carlos
hola daniela siempre usar cuando se limpia. guantes de goma. saludos
1 de 3
Trucos para limpiar después de una obra
X