Limpiar el water

Trucos para limpiar el WC

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para limpiar el WC
Imagen: vulping.ro

El baño es uno de los espacios de nuestro hogar que más invita al relax. Pero para que resulte un lugar agradable es muy importante mantenerlo limpio y en perfecto estado, especialmente en zonas tan delicadas como el inodoro. Si tu meta es evitar o eliminar las manchas amarillas y la suciedad en este elemento sanitario, en unComo.com te damos varios trucos para limpiar el WC que te ayudarán a conseguirlo de forma simple.

También te puede interesar: Trucos para desinfectar el baño

Pasos a seguir:

1

La cal es un gran enemigo de nuestro baño, y el water no escapa tampoco a ella. Por eso un buen truco para limpiar el WC y eliminar la cal acumulada es mezclar en partes iguales agua y vinagre blanco, y aplicar con un pulverizador tanto en la taza como en la parte interna del WC.

Deja actuar por 10 minutos y luego termina de limpiar con el producto que usas habitualmente. Esta sencilla recomendación te ayudará a mantener tu inodoro perfecto y libre de cal.

2

Otra forma de limpiar el water de manera eficiente es siguiendo las indicaciones anteriores, pero mezclando vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Llena una taza de bicarbonato y añade vinagre hasta formar una pasta, aplícala en las zonas manchadas y deja actuar por 20 minutos, luego retira con el cepillo de limpieza del WC.

3

Otro truco para limpiar tu WC y eliminar la acumulación de manchas y cal es usando limón. Protege tus manos con guantes, elimina la mayor cantidad de agua del inodoro que puedas valiéndote de un vaso o cubo pequeño y luego aplica en las zonas manchadas jugo de limón natural.

Deja actuar por media hora y luego pasa el cepillo para limpiar el inodoro. El ácido del limón te ayudará a eliminar los residuos y obtener buenos resultados.

4

Los productos anteriores te ayudarán a eliminar el sarro acumulado de forma eficiente, sin embargo es recomendable limpiar tu WC con un producto especial para este elemento sanitario, que contenga preferiblemente ingredientes antical.

5

Si quieres que tu water esté siempre limpio lo más recomendable es que lo asees una vez a la semana, de lo contrario es más probable que la cal y las manchas se acumulen haciendo muy difícil la limpieza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar el WC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Rosa
Yo uso unas "pastillas desinfectantes multiusos" que encontré en mercadona: de vez en cuando una pastilla directa al inodoro o, mejor aún, a la cisterna. Lo deja de maravilla.
Por si alguien quiere probar, es un pequeño bote en la zona de limpieza que pone pastillas que "sustituyen a la lejía líquida" y detrás pone "CLEANPILL”
Su valoración:
carlos
hola laura yo uso para la limpieza guantes sinteticos de latex y neoprene. son mas resistentes a la lavandina, y limpiador con amoniaco que los clasicos guantes de goma comines. un abrazo
Claudio
Hola en el bano de regadera se me tapo donde corre will agua para el cano, le puedo poner acido muriatico para destaparlo? Es recommendable?
Laura Ruiz
Hola, este ácido no sirve para esto, debes comprar un líquido especial para destapar cañerías. Saludos
Toni
Yo evacuo mis heces en la bañera, no en el W.C. ¿Que puedo hacer para que no queden manchas?
sony
Tony que asqueroso eres, cada pieza tiene su funciòn !
Imagen: vulping.ro
Trucos para limpiar el WC
X