Trucos para limpiar el WC

Trucos para limpiar el WC
Imagen: vulping.ro

El baño es uno de los espacios de nuestro hogar que más invita al relax. Pero para que resulte un lugar agradable es muy importante mantenerlo limpio y en perfecto estado, especialmente en zonas tan delicadas como el inodoro. Si tu meta es evitar o eliminar las manchas amarillas y la suciedad en este elemento sanitario, en unComo.com te damos varios trucos para limpiar el WC que te ayudarán a conseguirlo de forma simple.

Pasos a seguir:
1

La cal es un gran enemigo de nuestro baño, y el water no escapa tampoco a ella. Por eso un buen truco para limpiar el WC y eliminar la cal acumulada es mezclar en partes iguales agua y vinagre blanco, y aplicar con un pulverizador tanto en la taza como en la parte interna del WC.

Deja actuar por 10 minutos y luego termina de limpiar con el producto que usas habitualmente. Esta sencilla recomendación te ayudará a mantener tu inodoro perfecto y libre de cal.

2

Otra forma de limpiar el water de manera eficiente es siguiendo las indicaciones anteriores, pero mezclando vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Llena una taza de bicarbonato y añade vinagre hasta formar una pasta, aplícala en las zonas manchadas y deja actuar por 20 minutos, luego retira con el cepillo de limpieza del WC.

3

Otro truco para limpiar tu WC y eliminar la acumulación de manchas y cal es usando limón. Protege tus manos con guantes, elimina la mayor cantidad de agua del inodoro que puedas valiéndote de un vaso o cubo pequeño y luego aplica en las zonas manchadas jugo de limón natural.

Deja actuar por media hora y luego pasa el cepillo para limpiar el inodoro. El ácido del limón te ayudará a eliminar los residuos y obtener buenos resultados.

4

Los productos anteriores te ayudarán a eliminar el sarro acumulado de forma eficiente, sin embargo es recomendable limpiar tu WC con un producto especial para este elemento sanitario, que contenga preferiblemente ingredientes antical.

5

Si quieres que tu water esté siempre limpio lo más recomendable es que lo asees una vez a la semana, de lo contrario es más probable que la cal y las manchas se acumulen haciendo muy difícil la limpieza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar el WC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.