Compartir

Trucos para limpiar la alfombra

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Trucos para limpiar la alfombra
Fuente: mprugs.com

La limpieza de alfombras es una tarea que en muchas ocasiones resulta tediosa y complicada de llevar a cabo, especialmente si no sabemos qué productos usar. Desde retirar manchas hasta eliminar malos olores son algunas de las acciones que debemos llevar a cabo con la alfombra de cualquier estancia. Con este artículo de unComo queremos facilitarte la tarea y te ofrecemos algunos trucos para limpiar la alfombra.

También te puede interesar: Cómo limpiar una alfombra a mano

Limpiar con sal

Un perfecto truco para limpiar y desinfectar la alfombra es usar sal: deberás echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. Será necesario mantenerla así durante unas cuantas horas y después desenroscarla y pasar la aspiradora para quitar los restos de sal.

Retirar manchas

Para quitar las manchas de las alfombras, antes de que estas se sequen deberás aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Déjalo actuar y sécalo con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar. También será muy importante limpiar las manchas en la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se haga más grande.

Detergente y vinagre

Asimismo, otro de los trucos para limpiar alfombras os resultará especialmente útil para manchas de alimentos (fruta, café, vino, etc.). Consisten en mezclar agua tibia con detergente neutro y vinagre, mezcla que aplicaremos sobre la mancha de la alfombra con la ayuda de una esponja. Pasados unos minutos, limpia la zona con un trapo y deja secar.

Este es un truco casero que os resultará muy económico pero a la vez muy útil para limpiar alfombras y moquetas en casa.

Quitar olores

Además de efectuar una limpieza a fondo de la alfombra, también suele ser necesario eliminar los malos olores que estas adquieren. Para ello, os sugerimos un sencillo truco: espolvorear la alfombra con bicarbonato y dejarlo actuar al menos 4 horas y después retirarlo con la ayuda del aspirador.

El bicarbonato es un producto con muchos usos en la limpieza del hogar, ya que resulta muy práctico y a la vez eficaz para eliminar olores, manchas, suciedad, etc. Puedes ver aquí más usos del bicarbonato sódico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar la alfombra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar la alfombra

5 comentarios
Gema
Tengo una alfombra en el salón, y suelta un montón de pelusa que se deposita en todo el suelo, debajo de la mesa, de las sillas,etc. Qué puedo hacer para evitar que produzca tanta pelusa?
Carmen
Hola! Yo lo que uso para limpiar las alfombras es un producto multiusos que se llama PlisPlas. Es concentrado y hay q usar muy poca cantidad, por lo q sale muy baratito.
Ana María Santos
Me gusto todo lo visto (x arriba) xq el video no se habría. ..debo suscribirme? Gs
Taxa scopazzini
Liar alfombra con sal : Sal gruesa o normal ? Gracias
Sebastian
Hola: yo tengo una alfombra de alto transito y compré un lava alfombras de esos que tienen un deposito para liquido limpiador y otro para recoger el agua sucia (no trabaja con vapor, solo con agua tibia de la canilla) y que al frente tienen un cepillo. ¿que liquido o mezclame recomiendan para limpiar toda la alfombra? Tiene zonas mas ocuras producidas por el transito. Muchas Gracias

Trucos para limpiar la alfombra
Fuente: mprugs.com
Trucos para limpiar la alfombra

Volver arriba