Compartir
Compartir en:

Trucos para limpiar la casa

Trucos para limpiar la casa

La limpieza del hogar es una de las tareas más tediosas a la que todos -antes o después- debemos enfrentarnos. Mantener nuestra casa limpia y ordenada resulta indispensable, pero también debemos reconocer que no resulta nada fácil ni divertido. Por ello, en unComo queremos ofrecerte algunos trucos para limpiar la casa que te ayudarán a sobrellevarlo mejor.

También te puede interesar: Trucos para limpiar rápido

Establecer una rutina y/u horario de limpieza

Uno de los mejores trucos para limpiar la casa será organizarte y planificar las tareas correctamente, de esta forma, no deberás dejar que se te acumule el trabajo y podrás repartir mejor tu tiempo. Para ello, será necesario que distribuyas las diferentes labores del hogar a lo largo de la semana y realizar diariamente aquellas que lo requieran.

Por ejemplo, friega los platos y demás utensilios de cocina después de cada comida, ya que será más rápido que si los dejas todos amontonados. Sin embargo, tareas secundarias como la limpieza de cristales podrás programarlas para un determinado día, como el fin de semana.

Usa los productos adecuados y de calidad

Por otro lado, será muy importante que utilices los productos de limpieza más adecuados para cada superficie u objeto, no pretendas limpiar la casa entera con un único limpiador. Asimismo, te sugerimos que optes por productos de calidad que garanticen una correcta desinfección y limpieza. Si usas limpiadores mediocres, seguro que te verás obligado a limpiar con más frecuencia.

En nuestra categoría Limpieza del hogar, encontrarás una gran cantidad de artículos con trucos y consejos de limpieza para saber cómo limpiar cada rincón de tu casa.

Repartir tareas

Exceptuando que vivas solo/a y debas hacerte cargo de todas las tareas, lo más recomendable es repartir las labores domésticas entre las personas con quien convives. Tanto si vives en pareja, con tu familia o compartiendo piso, la cooperación entre todos será fundamental para mantener la casa limpia.

De esta forma, podéis asignar tareas concretas para cada persona o ir rotandándolas semanalmente, por ejemplo. Todos debemos aprender a hacerlo todo.

Fuente: diariofemenino.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar la casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar la casa

1 comentario
carlos
hola angels yo por lo general para limpiar la casa uso guantes de goma industriales . el material con el que esa hecho es mas resistente al amoniaco, lavandina ect un beso

Trucos para limpiar la casa
Fuente: diariofemenino.com
1 de 4
Trucos para limpiar la casa