Trucos para limpiar la gamuza

Trucos para limpiar la gamuza
Imagen: hogar.nacionvirtual.com

La gamuza es uno de los materiales más empleados en la elaboración zapatos, bolsos, ropa y artículos para el hogar como cojines o sofás. Pero se trata también de un material muy delicado que requiere de los cuidados adecuados para mantenerlo en buen estado.

Sabemos que cuando la gamuza se ensucia no podemos limpiarla con cualquier cosa o corremos el riesgo de dañar el material. Por eso, en unComo.com te damos algunos trucos para limpiar la gamuza y mantenerla en perfecto estado.

Pasos a seguir:
1

Un buen truco para limpiar la gamuza cuando la mancha se encuentra seca es frotar suavemente la marca con un borrador. Hazlo poco a poco y sin generar demasiada fuerza, de este modo la mancha seca desaparecerá.

Luego para conseguir que el pelo de la gamuza quede peinado de forma adecuada puedes pasar sobre él una toalla de baño seca.

2

Si la mancha sobre tu prenda de gamuza es fresca, toma una toalla absorbente de papel y presiona suavemente sobre la mancha. El papel te ayudará a absorberla y hacer que la misma se note menos.

3

Después que la mancha haya sido parcialmente absorbida por el papel, humedece un paño suave y aplica un poco de vinagre. Frota con suavidad sobre la mancha y luego permite que se airee. Este truco para limpiar la gamuza te permitirá eliminar las manchas de forma adecuada.

4

Otro de los trucos para limpiar la gamuza más efectivos es adquirir un cepillo especial para gamuza. Éste te ayudará a eliminar las manchas y las marcas de desgaste sobre el material, solo tienes que pasar el cepillo sobre la superficie siempre en la misma dirección, de esta forma evitarás que el material quede despeinado.

5

Si quieres limpiar una gran superficie de gamuza, por ejemplo un mueble, la mejor alternativa es recurrir a un servicio profesional de limpieza especializado en este material, ya que si intentas limpiar por ti mismo una gran mancha corres el riesgo de dañar por completo el material.

6

Recuerda que existen sprays protectores para la gamuza que conviene aplicar cuando adquieres un par de zapatos, un bolso, ropa o un mueble en este material. Estos productos te ayudarán a mantener la gamuza en mejor estado por más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar la gamuza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.