Trucos para limpiar la nevera

Trucos para limpiar la nevera
Imagen: ecatholiclane.com

El frigorífico es uno de los electrodomésticos a los que más atención debemos prestar, ya que es allí donde conservamos los alimentos que vamos a ingerir. Por ello, será fundamental mantener la nevera limpia y en perfectas condiciones. Además de la limpieza cotidiana, es necesario saber cómo limpiar la nevera y, con cierta periodicidad, llevar a cabo una limpieza profunda. Asimismo, en este artículo de unComo te explicamos algunos trucos para limpiar la nevera y evitar que proliferen malos olores en su interior.

Limpiadores naturales

Existen en el mercado una gran cantidad de productos limpiadores que resultarán eficientes para limpiar la nevera, aun así te sugerimos el uso de limpiadores naturales como limón o vinagre. De esta forma, evitarás que tu frigorífico se impregne del olor -desagradable normalmente- de productos químicos.

Asimismo, ambos productos naturales cuentan con un gran poder limpiador y desengrasante que resultará muy práctico para eliminar incluso la suciedad más incrustada en tu frigorífico.

Neveras de acero inoxidable

En el caso de que tu nevera sea de acero inoxidable, deberás prestar atención a la hora de limpiarla, ya que algunos limpiadores pueden resultar demasiado abrasivos y estropear dicha superficie. Por ello, te recomendamos limpiar tu nevera con aceite de oliva, de forma que no perjudicarás el acero inoxidable y además ayudarás a ocultar los arañazos o marcas, así como aumentarás el brillo de tu nevera.

Asimismo, otro truco que también puedes usar una mezcla de vinagre blanco y agua como limpiador de tu frigorífico de acero inoxidable en una proporción de 3/4 de vinagre y 1/4 de agua. Usa una botella con aerosol o spray para facilitar la limpieza.

Imagen: vooriders.com

Bicarbonato para el interior

Un práctico truco para limpiar la nevera y, especialmente, la parte interior consiste en disolver bicarbonato sódico en agua tibia; con la ayuda de una bayeta, limpia estanterías, cajones y paredes del frigorífico.

De la misma forma que con el limón o vinagre, el bicarbonato es un producto natural muy usado en la limpieza para sustituir detergentes y limpiadores. Te recomendamos consultar nuestro artículo Cuáles son los usos del bicarbonato sódico en la cocina y así aprovechar al máximo los beneficios de este compuesto.

Imagen: sistemasolarunido.wordpress.com

Ambientador de nevera

Cuando tengas la nevera bien limpia, deberás tratar de mantenerla en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible. Es por ello que te resultará muy útil usar o colocar un ambientador que evite la proliferación de malos olores en el interior de tu frigorífico. Además de los que puedas encontrar en el supermercado, también podrás prepararlo tú mismo/a en casa con productos naturales y económicos.

Un ejemplo es cortar un gajo del limón e introducir dentro hojas de hierbas aromáticas, como pueden ser la albahaca o la hierbabuena. A continuación, vuelve a colocar la tajada en su sitio y, si quieres, pínchalo con un palillo para que se mantenga en el lugar y parezca de nuevo un limón entero. Coloca el limón en un plato, vaso, cuenco... dentro de la nevera y ya tendrás listo tu ambientador casero de limón. Consulta nuestro artículo Cómo hacer ambientador de nevera casero o trucos para que no huela la nevera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.