Compartir

Trucos para limpiar la piscina

Trucos para limpiar la piscina
Imagen: Izartia.com

Tener una piscina en casa es fabuloso, puedes usarla cuando te plazca, no tienes que compartirla con nadie, puedes darte un baño a la luz de la luna y hacer piscinadas todos los fines de semana del verano. Sin embargo, es una inversión que requiere una limpieza exhaustiva, razón por la que muchas personas se arrepienten de tenerla. Para que esto no suceda, en unComo.com te revelamos algunos trucos para limpiar la piscina sin que quieras deshacerte de ella.

También te puede interesar: Cómo limpiar una piscina de plástico
Pasos a seguir:
1

Nunca descuides tu reserva de desinfectante. Durante el invierno, el cuidado de la piscina debe ser el mismo que durante el verano y hay que tomar en cuenta que las tormentas y las bajas temperaturas enturbian el agua, lo cual desestabilizará el PH y arruinará el clima antibacterial de tu piscina.

2

Uno de los trucos para limpiar piscinas es no utilizar jabón, pues suele reaccionar con el cloro. Preferiblemente utiliza ácidos y anti algas, recuerda que el sol actúa en la producción de las mismas y no quieres que tu piscina se convierta en un pantano. Puedes leer más en nuestro artículo sobre cómo matar las algas de la piscina.

Trucos para limpiar la piscina - Paso 2
3

Cada día retira los desperdicios que se puedan encontrar en el cesto de la bomba o flotando, tales como hojas, flores y cualquier basura que traiga el viento. Esta tarea es fastidiosa, pero piensa que solo te quitará unos minutos y te ayuda a prevenir la acumulación de sucio y la contaminación del agua.

4

Para eliminar la verdina y el moho, debes hacer una limpieza más exhaustiva y es muy molesta. Por eso un truco para limpiar piscina es agregar una vez a la semana una tasa de blanqueador al final del día, esto mantendrá la piscina limpia por cinco días.

Trucos para limpiar la piscina - Paso 4
5

Para limpiar el filtro, filtra el agua durante siete u ocho horas y aunque no lo necesites, pasa el limpiafondos. Para finalizar revisa que las boquillas estén hacia el fondo y faciliten la circulación del agua.

6

Para evitar que tu piscina se convierta en un lago de insectos, existen cobertores que protegen la superficie durante la noche e inclusive durante el invierno. Son una opción ideal para evitar pasar tanto trabajo limpiando la alberca cuando llega la temporada de verano y además, evitan accidentes cuando hay niños en casa. Puedes leer en este artículo cómo elegir una cubierta para mi piscina.

Trucos para limpiar la piscina - Paso 6
7

Ten a la mano cepillos para suelo y paredes, los cuales son ideales ara quitar alguna mancha difícil de sacar en las profundidades. También existen cielos de concreto y cepillos de azulejos, los cuales garantizan el mantenimiento de la textura del material y lo conservan limpio de impurezas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar la piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar la piscina

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ruy Quijano
Hola tengo limpiadora de pileta de lona de 8000 litros cada ves que la limpio me cuesta mucho
tiene un cepillo y se levanta toda la mugre se le puede poner otro acesorio.

Gracias Ruy
Juan Carlos
Muy buen artículo. Me gustaría recomendarles que accedan a la siguiente página para mayor que obtengan mayor información acerca de la limpieza y mantenimiento de piscinas y otras inquietudes del sector.

Trucos para limpiar la piscina
Imagen: Izartia.com
1 de 4
Trucos para limpiar la piscina

Volver arriba