Herramientas para limpiar la piscina

Trucos para la limpieza de una piscina

Trucos para la limpieza de una piscina

Tener una piscina en casa es fabuloso, puedes usarla cuando te plazca, no tienes que compartirla con nadie, puedes darte un baño a la luz de la luna y hacer piscinadas todos los fines de semana del verano. Sin embargo, es una inversión que requiere una limpieza exhaustiva, razón por la que muchas personas se arrepienten de tenerla. Para que esto no suceda, en unCOMO te revelamos algunos trucos para la limpieza de una piscina sin que quieras deshacerte de ella.

También te puede interesar: Cómo subir el pH de la piscina

Índice

  1. No olvides el desinfectante
  2. No utilizar jabón
  3. Retirar hojas e insectos
  4. Eliminar la verdina y el moho
  5. Limpiar el filtro de la piscina
  6. Utiliza cubiertas
  7. Cepillos

No olvides el desinfectante

Nunca descuides tu reserva de desinfectante. Durante el invierno, el cuidado de la piscina debe ser el mismo que durante el verano y hay que tomar en cuenta que las tormentas y las bajas temperaturas enturbian el agua, lo cual desestabilizará el PH y arruinará el clima antibacterial de tu piscina.

Aunque no utilices la piscina durante el invierno, es esencial mantener un nivel adecuado de cloro en el agua para prevenir el crecimiento de algas y bacterias. Verifica los niveles de cloro regularmente y ajústalos según las recomendaciones del fabricante.

Descubre Cómo subir el pH de la piscina.

Trucos para la limpieza de una piscina - No olvides el desinfectante

No utilizar jabón

Uno de los trucos para la limpieza de una piscina es no utilizar jabón, pues suele reaccionar con el cloro. Preferiblemente utiliza ácidos y anti algas, recuerda que el sol actúa en la producción de las mismas y no quieres que tu piscina se convierta en un pantano. Además, el jabón también puede afectar el equilibrio químico del agua y causar problemas de espuma y turbiedad.

Puedes leer más en nuestro artículo sobre cómo matar las algas de la piscina.

Retirar hojas e insectos

Otro truco para la limpieza de una piscina es retirar cada día los desperdicios que se pueden encontrar en el cesto de la bomba o flotando. Estos suelen ser hojas, flores, insectos y cualquier basura que traiga el viento. Esta tarea es fastidiosa, pero piensa que solo te quitará unos minutos y te ayuda a prevenir la acumulación de sucio y la contaminación del agua.

Puedes usar una red de piscina o un skimmer para recoger hojas, insectos y otros desechos flotantes en la superficie del agua. Pasa la red por toda la piscina, especialmente cerca de las áreas donde tienden a acumularse los residuos.

Trucos para la limpieza de una piscina - Retirar hojas e insectos

Eliminar la verdina y el moho

Para eliminar la verdina y el moho, debes hacer una limpieza más exhaustiva y es muy molesta. Por eso un truco para limpiar la piscina es agregar una vez a la semana una tasa de blanqueador al final del día, esto mantendrá la piscina limpia por cinco días. Te aconsejamos evitar aquellos que contengan agentes blanqueadores adicionales o perfumes, ya que pueden afectar la calidad del agua.

Trucos para la limpieza de una piscina - Eliminar la verdina y el moho

Limpiar el filtro de la piscina

Para limpiar el filtro, filtra el agua durante siete u ocho horas y aunque no lo necesites, pasa el limpiafondos. Para finalizar revisa que las boquillas estén hacia el fondo y faciliten la circulación del agua.

Utiliza cubiertas

Para evitar que tu piscina se convierta en un lago de insectos, existen cubiertas que protegen la superficie durante la noche e incluso durante el invierno. Son una opción ideal para evitar pasar tanto trabajo limpiando la piscina cuando llega la temporada de verano y además, evitan accidentes cuando hay niños en casa.

Puedes leer en este artículo cómo elegir una cubierta para mi piscina.

Trucos para la limpieza de una piscina - Utiliza cubiertas

Cepillos

Ten a la mano cepillos para suelo y paredes, los cuales son ideales para quitar alguna mancha difícil de sacar en las profundidades. También existen cepillos de azulejos, los cuales garantizan el mantenimiento de la textura del material y lo conservan limpio de impurezas.

Aplica presión moderada y realiza movimientos firmes y constantes al cepillar. Esto ayudará a desalojar la suciedad y los residuos incrustados en la superficie.

Ahora que ya sabes algunos trucos para la limpieza de una piscina, no te pierdas estos artículos sobre Cómo limpiar una piscina hinchable y Cómo limpiar el fondo de una piscina sin limpiafondos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para la limpieza de una piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ruy Quijano
Hola tengo limpiadora de pileta de lona de 8000 litros cada ves que la limpio me cuesta mucho
tiene un cepillo y se levanta toda la mugre se le puede poner otro acesorio.

Gracias Ruy
Juan Carlos
Muy buen artículo. Me gustaría recomendarles que accedan a la siguiente página para mayor que obtengan mayor información acerca de la limpieza y mantenimiento de piscinas y otras inquietudes del sector.
1 de 5
Trucos para la limpieza de una piscina
X