Compartir

Trucos para limpiar la plancha

Por Àngels . Actualizado: 12 abril 2019
Trucos para limpiar la plancha

Para mantenerla en óptimas condiciones, es necesario llevar un mantenimiento y limpieza constantes de la plancha de la ropa. En caso contrario, puedes deteriorar o manchar tus prendas, así como incluso es posible que se estropee la plancha. Sabemos que mantener limpia la plancha es una tarea tediosa, por lo que desde unComo te ofrecemos estos trucos para limpiar la plancha.

También te puede interesar: Cómo limpiar una plancha de vapor

Vinagre para el interior de la plancha

Es común que en el interior de la plancha se acumulen restos de suciedad, como por ejemplo cal del agua -sobre todo si no la usamos destilada-, que pueden dañar dañarla fácilmente. Para poner fin a este problema, deberás añadir un vaso de agua y otro de vinagre en el depósito de tu plancha, siempre antes de enchufarla.

A continuación, conéctala, deja que se caliente y aprieta el botón de salida de vapor y agua para que se purgue la plancha por dentro y expulse las acumulaciones de su interior. Seguidamente, pasa la plancha por un trapo seco y sigue apretando hasta que pare de salir suciedad. Desenchufa la plancha de nuevo y, una vez fría, vacía el agua con vinagre del interior y vuélvela a llenar únicamente con agua que también deberá vaciarse, para eliminar por completo el vinagre.

Trucos para limpiar la plancha - Vinagre para el interior de la plancha
Imagen: mujer.starmedia.com

Sal para la base de la plancha

A la hora de limpiar la base metálica de la plancha, podéis usar sal gorda de cocina. Para ello, tendrás que colocar diversas hojas de papel de periódico y esparcir sobre ellas una capa de sal. A continuación, conecta la plancha y espera a que se vaya calentando; con ella tibia, pásala por encima de la sal.

Si todavía quedan restos de suciedad, una vez se enfríe la plancha, usa un trapo limpio y seco para completar este truco casero para limpiar tu plancha.

Trucos para limpiar la plancha - Sal para la base de la plancha
Imagen: sociedad.com

Plancha quemada o manchada

Si se te ha quemado la superficie de la plancha o ha quedado manchada, podrás usar un estropajo de acero inoxidable para limpiarla, siempre con mucho cuidado para no rayarla. Añade un detergente neutro o no abrasivo para facilitar la tarea y retirar todos los restos incrustados en la plancha de la ropa.

Trucos para limpiar la plancha - Plancha quemada o manchada
Imagen: jumadidirecto.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar la plancha

1 comentario
Marcelino
A mi siempre me ha dado resultado

Trucos para limpiar la plancha
Imagen: mujer.starmedia.com
Imagen: sociedad.com
Imagen: jumadidirecto.es
1 de 4
Trucos para limpiar la plancha

Volver arriba