Compartir

Trucos para limpiar las juntas

Trucos para limpiar las juntas
Imagen: hogarutil.com

Gracias a la humedad, la grasa y la suciedad que se acumulan con el tiempo, las juntas de las baldosas suelen mancharse, perdiendo su blancura del comienzo y dando una apariencia poco prolija a nuestro hogar. Por eso resulta importante limpiarlas para devolverles su pulcritud y hacerlas lucir como nuevas. En unComo.com te damos algunos trucos para limpiar las juntas sin gastar demasiado dinero.

También te puede interesar: Trucos para limpiar azulejos
Pasos a seguir:
1

El ácido clorhídrico, conocido también como agua fuerte o salfumán, es un gran aliado para limpiar las juntas de casa y dejarlas nuevamente blancas y perfectas. Solo necesitarás mojar un trapo, cepillo o mopa con este líquido, sin mezclarlo con ningún otro producto, y pasarlo por las juntas. Verás como quedan limpias y relucientes nuevamente.

2

Otro truco para limpiar las juntas consiste en mezclar agua con lejía y usar este líquido para aclarar esta parte de las baldosas. Puedes hacerlo usando un trapo o un cepillo, solo toma tus previsiones y usa ropa de colores claros mientras limpias, así evitarás que la lejía dañe tus tejidos.

3

La mezcla de potasa o hidróxido de potasio con agua es también una solución eficaz para limpiar las juntas. Deberás agregar tres porciones de agua por una de potasa para conseguir el equilibrio perfecto. Pásala por tus juntas y disfruta de los resultados.

4

Un truco para limpiar las juntas económico y fantástico es mezclar agua con amoniaco, lo que da origen a un limpiador muy efectivo.

Además puedes utilizar también una vaporeta, que funciona de manera efectiva no solo en persianas o tapices sino también limpiando las juntas de tus baldosas.

5

Por último puedes optar por los productos comerciales que se venden para blanquear las juntas, pero antes de usarlos conviene realizar una limpieza profunda ya que éstos solo blanquean las juntas, no eliminan la suciedad que en ellas se encuentra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar las juntas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar las juntas

2 comentarios
Salud
Para blanquear las juntas con un cepillo de dientes y techos con rodillo pero sin diluir veras como queda todo blanco
Miguel Martin
EL punto 1 y el 2 no lo recomiendo, son productos abrasivos y podría quemar y dejar marcas importantes en los azulejos, el agua fuerte limpia muy bien los suelos o paredes de barro cocido o plaqueta catalana, lo mismo las juntas que la baldosa, por el contrario quema los suelos de terrazo y algunos mas, hay que utilizarlo siempre con cuidado haciendo pruebas para ver que no quema los materiales a limpiar. La lejía, para desinfectar, olvidaros de usarla para limpieza, lo mejor el amoniaco www.limpiezasmartin.es

Trucos para limpiar las juntas
Imagen: hogarutil.com
Trucos para limpiar las juntas

Volver arriba