Compartir

Trucos para limpiar los DVD

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para limpiar los DVD
Imagen: indiabook.net

Nos encanta disfruta de nuestras películas, series o conciertos desde la comodidad de nuestra casa. Y claro que los DVD son los perfectos aliados para conseguirlo, pero a veces por el uso y los malos tratos los mismos acaban demasiado sucios, lo que dificulta su reproducción. ¿Quieres saber cómo solucionar este problema?, en unComo.com te damos algunos trucos para limpiar los DVD de forma efectiva y sin dañarlos.

También te puede interesar: Trucos para limpiar discos
Pasos a seguir:
1

Antes de aplicar cualquiera de los trucos para limpiar los DVD, deberás conseguir un paño de microfibra pues este material evitará que durante el proceso el DVD se raye.

Si simplemente quieres eliminar el polvo y la suciedad acumulada, humedece con un poco de agua el paño de microfibra y pasa por el DVD con suavidad y en forma circular. Este sencillo proceso dejará tus DVD limpios y perfectos.

Trucos para limpiar los DVD - Paso 1
2

Un excelente truco para limpiar los DVD cuando deseamos reparar los daños que han causado los rayones, consiste en aplicar una delgada capa de pasta de dientes sobre el DVD hasta que quede bien esparcida. Limpia el DVD en forma circular con la pasta y luego elimina los residuos con agua a temperatura media, después seca con un paño de microfibra.

Verás como tus DVD funcionan bien nuevamente.

Trucos para limpiar los DVD - Paso 2
3

Otro de los trucos para limpiar los DVD consiste en humedecer un paño de microfibra con un poco de alcohol isopropílico, del que se utiliza para limpiar las heridas, y frotar el DVD en forma circular. Esto te ayudará a eliminar toda la suciedad.

Trucos para limpiar los DVD - Paso 3
4

Si se trata de eliminar rayones una buena y simple opción es frotar el DVD con una cáscara de plátano. Aunque te suene insólito este popular truco para limpiar los DVD funciona de maravilla. Luego elimina los residuos con un paño humedecido con agua o alcohol.

Trucos para limpiar los DVD - Paso 4
5

Una alternativa práctica es mezclar una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua hasta crear una pasta. Aplica la pasta en un paño de microfibra, limpia de forma circular el DVD y luego retira los residuos con agua a temperatura media. Seca bien con un paño de microfibra.

Este proceso también se puede realizar con un producto comercial para limpiar cristales, que te ayudará a obtener un resultado perfecto.

Trucos para limpiar los DVD - Paso 5
6

Una alternativa efectiva y más profesional es adquirir un producto especial para limpiar DVD o bien enviar tus discos a pulir a una tienda especializada. En ambos casos los resultados positivos están garantizados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar los DVD, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar los DVD

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
leonardo oscar
como se puede limpiar un dvd y en que forma se puede hacer para este limpio para poder husarlo y no quede rayado.

Trucos para limpiar los DVD
Imagen: indiabook.net
1 de 6
Trucos para limpiar los DVD

Volver arriba