Limpieza de madera

Trucos para limpiar madera

Trucos para limpiar madera
Imagen: shipswardroom.com

La madera es indudablemente el material predilecto para la realización de mobiliario, y últimamente se ha convertido también en una opción recurrente para el suelo de nuestro hogar. Se trata de un elemento noble y muy versátil, que sin embargo requiere de cuidados si la meta en mantenerlo en buen estado. Por eso en unComo.com te damos algunos trucos para limpiar la madera y conservarla perfecta con el paso del tiempo.

También te puede interesar: Cómo limpiar las puertas de madera

Pasos a seguir:

1

Uno de los mejores trucos para limpiar madera, especialmente cuando la cera y los productos abrillantadores se han acumulado en ella, es mezclar una porción igual de agua y vinagre blanco o de limpieza, y añadir la mezcla a un trapo de algodón. Frota el mueble o pieza de madera con el trapo hasta que las capas de producto hayan desaparecido y el material luzca limpio y en perfecto estado.

2

Una de las peores pesadillas en los muebles o piezas de madera son las manchas de agua. Cualquier líquido puede marcar fácilmente este material, por eso un simple truco para limpiar la madera y eliminar estas marcas es pasando un tapón de corcho, como el de las botellas de vino, por la mancha. La misma desaparecerá.

3

Para limpiar la madera y dejarla brillante, mezcla en partes iguales vinagre de vino y aceite de oliva y frota la madera con un trapo de algodón.

4

Si quieres mantener perfecto el parqué de casa y dejar la madera siempre impecable, es importante retirar muy bien el polvo del suelo, ya sea con una aspiradora o escoba. Una vez que el parqué esté libre de polvo, diluye un producto exclusivo para madera en un poco de agua y, con una mopa especial para parqué bien escurrida, limpia el suelo. Cada dos meses limpia con cera para mantener brillante el material.

5

Los muebles y piezas de madera requieren de atención para estar perfectos, por eso un gran truco para limpiar madera es darle cuidados periódicos.

Comienza por desempolvar semanalmente tus muebles o piezas de madera con un trapo de algodón que no suelte pelusas. Puedes usar de vez en cuando toallitas húmedas especiales para madera que te ayudarán a mantenerla en buen estado. Por último dos veces al año será necesario lustrar el mueble con cera, de esta forma recuperará su brillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marcelo guilarducci
hola que me aconcejan para limpiar las maderas que ya han estado muy expuestas a las lluvias , son esos frentes de madera que estan al filo de la chapa , del alero por donde descarga el agua de lluvia. No me sale el nombre de esa madera. Yo habia escuchado algo como sal al limon. pero la verdad que no se que hcer

Carlos Vargas - muebleria
soy un amante de los muebles y esta información me ha servido de mucho se agradece.
Imagen: shipswardroom.com
Trucos para limpiar madera
X