Compartir
Compartir en:

Trucos para limpiar suelos de pizarra

Trucos para limpiar suelos de pizarra

Hay muchas casas que tienen suelos de pizarra en zonas exteriores e interiores ya que se trata de un tipo de pavimento perfecto para espacios húmedos y que, además, aporta un toque muy acogedor y elegante. Se trata de un tipo de suelo que es muy resistente pero que, sin embargo, tiene que cuidarse de forma específica para evitar que se dañe o que pueda estropearse con el paso del tiempo. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte los mejores trucos para limpiar suelos de pizarra y conseguir que tu sala siga luciendo como el primer día.

También te puede interesar: Como limpiar los suelos de parquet de madera

Consejos para limpiar el suelo de pizarra

La pizarra es un material muy resistente, aislante térmico e impermeable que está presente en determinados espacios de nuestro hogar. Generalmente suele destinarse para decorar el jardín y la terraza, debido principalmente a sus características, ya que el suelo de pizarra también es una roca antideslizante, capaz de soportar temperaturas extremas.

Su mantenimiento es muy sencillo pero como viene siendo habitual en este tipo de tareas domésticas, la limpieza debe ser muy rigurosa si queremos que nuestro suelo de pizarra luzca siempre como el primer día. En este sentido es aconsejable encerarla para evitar que se desgaste especialmente por aquellas zonas donde el uso diario es considerablemente mayor, de esta forma lograremos que nuestro suelo adquiera un reluciente brillo.

Si por el contrario tu suelo de pizarra está ubicado en el exterior de tu hogar y por lo tanto soporta las inclemencias climáticas y otros muchos factores, es mejor pasar una fregona o una bayeta humedecida en petróleo o en keroseno.

Encerar el suelo de pizarra

Dentro de los trucos para limpiar suelos de pizarra tienes que saber que uno de los más habituales consiste en encerar el suelo para, así, conseguir que el suelo brille y se vea casi nuevo, como si fuera el primer día.

Además, tienes que saber que para eliminar las manchas de grasa será suficiente con utilizar un poco de alcohol, aunque para las manchas menos específicas siempre puedes aplicar una solución de carbonato de sodio y después aclarar con abundante agua.

Repite este proceso tantas veces como lo consideres necesario, pero ten mucho cuidado cuando trabajes con este tipo de materiales, ya que desprenden un olor muy fuerte y será necesario tomar medidas de seguridad.

Quitar las manchas más difíciles

Para saber cómo limpiar suelos de pizarra tienes que saber que puedes usar un cepillo para frotar de forma insistente y conseguir retirar cualquier suciedad o marca que se haya podido quedar incrustada. Eso sí: es esencial que uses un cepillo con cerdas no metálicas pues, de esta forma, protegerás el suelo y no le harás rayones.

Con un poco de agua y detergente podrás frotar sobre la mancha pero, en el caso de que no termine de marcharse del todo puedes añadir un poco de agua oxigenada ya que tiene propiedades blanqueadoras que te ayudará a reducir la presencia de la mancha. Aplica bien la mezcla sobre la mancha, frota y deja que actúe 15 minutos, luego repite hasta que veas que la mancha se diluye.

Proteger el suelo de pizarra

También es muy recomendable proteger tu suelo de pizarra para evitar que se estropee lo menos posible. Para ello puedes probar a mezclar un poco de aguarrás con un poco de aceite de linaza hervido, y después pasar una bayeta o un trapo humedecido en este líquido sobre tu suelo de pizarra.

Para terminar tu tarea de protección, desliza un paño limpio y seco sobre la superficie para que adquiera un bonito brillo, para que parezca como salido de la tienda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar suelos de pizarra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar suelos de pizarra

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Dirceu Batista resende
Eso de aislante térmico es cuento , esa maldita piedra es tan fría como caliente

Trucos para limpiar suelos de pizarra
1 de 3
Trucos para limpiar suelos de pizarra