Compartir

Trucos para limpiar toldos

Trucos para limpiar toldos

Los toldos son imprescindibles en cualquier casa, sobre todo durante el verano. Ya sea en un piso o en un chalet, serán necesarios, sobre todo, si vives en una zona calurosa. Es importante mantener en buen estado los toldos de nuestra vivienda y para ello debemos saber cómo limpiarlos correctamente. En unComo os damos algunos trucos para limpiar toldos con los que la tarea será mucho más fácil.

También te puede interesar: Trucos para limpiar zapatos

Toldos de lona

Si el toldo es de lona se puede limpiar con el aspirador, así retiramos el polvo y la tierra que inevitablemente se va acumulando. Si no fuera posible llegar a toda la superficie del toldo o no pudieras hacerlo con el aspirador, será suficiente golpearlo con un sacudidor, como se hace con una alfombra o una manta, cuanto más ancho sea mejor.

Cuando haya manchas, el aspirado no será suficiente, así que usaremos un poco de agua jabonosa o incluso amoniaco o quitamanchas de los que venden en los supermercados para la ropa. Con la ayuda de un cepillo o una escoba, lo limpiaremos intentando no romper la tela. Deja que se seque totalmente antes de recoger la tela.

Toldos plásticos

Si el toldo es de plástico será suficiente con utilizar agua y jabón para su limpieza. Como la superficie será grande y posiblemente no puedas llegar manualmente a toda las partes del toldo, un truco útil es utilizar una escoba o un cepillo con palo largo empapado en agua y jabón, de esta forma tendrás más movilidad y llegarás a todos los espacios sin dificultad.

Otro método sencillo es utilizar agua a presión con una manguera. Este método solo se podrá utilizar en casas unifamiliares, chalets o grandes terrazas, donde no puedas molestar a los vecinos.

Hay que recordar dejar secar el toldo antes de enrollarlo de nuevo, puesto que sino la limpieza podría no resultar exitosa.

Otros trucos

Cuando llueva recoge el toldo rápidamente para que no se empape por completo. Una vez enrollado y cuando haya parado de llover, hay que desenrollarlo para que se seque bien, pues si guardamos un toldo húmedo pueden aparecer manchas de moho y estas son muy difíciles de eliminar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar toldos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar toldos

1 comentario
Vicente
Aplicar agua a presión se lleva la suciedad, pero también todas las parafinas, resinas, impermeabilizantes, y protectores que puede tener un tejido.

Trucos para limpiar toldos
Trucos para limpiar toldos

Volver arriba