Compartir

Trucos para limpiar zapatos

Trucos para limpiar zapatos
Imagen: desesperada.org

Limpiar los zapatos puede ser una tarea engorrosa. Mantenerlos radiantes y en perfecto estado a veces puede resultar costoso, pues se requieren productos especiales para cada material. Sin embargo, también existen remedios caseros para que tus zapatos luzcan maravillosos en cualquier ocasión. En este artículo de unComo.com te proponemos algunos económicos trucos para limpiar zapatos. Conseguirás mantener tus zapatos con productos naturales.

Imagen: desesperada.org

También te puede interesar: Cómo limpiar zapatos de charol

Limpiar zapatos: aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades muy beneficiosas. En materiales como el cuero o la piel puede ayudar a dejarlo liso y brillante. Aplica tan solo unas gotas de aceite y sírvete de un trapo para frotar la superficie. Con este truco podrás olvidarte de las ceras especiales y mantener tus zapatos totalmente limpios.

Trucos para limpiar zapatos - Limpiar zapatos: aceite de oliva
Imagen: unmundodebrotes.com

Limpiar zapatos: piel de plátano

Con la piel de plátano podremos abrillantar los zapatos. Frota toda la superficie y después limpia los restos con un trapo. A continuación, deja secar durante unas horas los zapatos. Este remedio es muy efectivo en zapatos de cuero o piel.

Imagen: anaisworlds.blogspot.com

Trucos para limpiar zapatos - Limpiar zapatos: piel de plátano
Imagen: anaisworlds.blogspot.com

Limpiar zapatos: pan

Con la miga del pan blanco podrás tener unos zapatos radiantes, pues actuará como una goma de borrar. Frota con la bola de pan las manchas de los zapatos. Este truco es ideal para materiales como el satén, la lona o tela y la gamuza.

Trucos para limpiar zapatos - Limpiar zapatos: pan
Imagen: sweetandsour-vir.blogspot.com

Limpiar zapatos: patata

Para limpiar y darle brillo a tus zapatos, puedes utilizar una patata. Córtala por la mitad y frótala por todo el zapato. Después, limpia la superficie con un trapo limpio. De este modo, dejarás tus zapatos de piel y cuero suaves y muy brillantes.

Trucos para limpiar zapatos - Limpiar zapatos: patata
Imagen: www.laguiamagazine.com

Limpiar zapatos: naranja

Con la mitad de una naranja y el jugo que esta desprende podemos limpiar el zapato y dejarlo reluciente. Frota la naranja por todo el zapato y a continuación deja que se seque durante unas horas. Después, puedes pasar el cepillo especial para zapatos para conseguir un abrillantado espectacular.

Trucos para limpiar zapatos - Limpiar zapatos: naranja
Imagen: blog.lapopular.mx

Limpiar zapatos: jugo de cebolla

Si no tienes betún o cera especial, este es un remedio que dará brillo a tus zapatos. Tan solo necesitas esparcir jugo de cebolla por la superficie del zapato. Deja que se seque durante unas horas y después ayuda a abrillantar tus zapatos con la ayuda de un trapo. Utiliza este truco, sobretodo, para materiales de piel o cuero.

Trucos para limpiar zapatos - Limpiar zapatos: jugo de cebolla
Imagen: vivesana.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para limpiar zapatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para limpiar zapatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marta garcia
por favor envien todos los comentarios de toda indole.gracias
ana ipanaque
el de plátano muy bueno

Trucos para limpiar zapatos
Imagen: desesperada.org
Imagen: unmundodebrotes.com
Imagen: anaisworlds.blogspot.com
Imagen: sweetandsour-vir.blogspot.com
Imagen: www.laguiamagazine.com
Imagen: blog.lapopular.mx
Imagen: vivesana.blogspot.com
1 de 7
Trucos para limpiar zapatos

Volver arriba