Mantenga las flores más duradera

Trucos para mantener las flores frescas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 24 abril 2023
Trucos para mantener las flores frescas

Seguro que en alguna ocasión has intentado que las flores de tu casa duren más tiempo, has buscado en internet como poder conservar las flores durante más días. En este artículo queremos darte la solución final, los mejores trucos para mantener las flores frescas días y días. No lo dudes sigue los siguientes pasos y podrás hacer que tus flores parezcan más bonitas cada día. Estos consejos son tan buenos para flores de florero como de maceta.

También te puede interesar: Cómo conservar los pétalos de rosa frescos

Índice

  1. Flores frescas gracias a la Aspirina
  2. Flores frescas gracias al vodka
  3. Flores frescas gracias al Sprite
  4. Spay de pelo
  5. Flores más sanas gracias al vinagre

Flores frescas gracias a la Aspirina

Cuando las flores de tu casa ya llevan unos cinco o seis días es casa les debes dar su dosis de sales y alimentos enriquecedores. La aspirina es un buen alimento para que las flores mantengan su color y vida. Disuelve en un jarrón con medio litro de agua dos aspirinas, deja que se disuelvan y después tiras el agua, poco a poco a la flor. Este remedio lo puedes hacer día si día no, para que tus flores estén con mejor color.

Trucos para mantener las flores frescas - Flores frescas gracias a la Aspirina

Flores frescas gracias al vodka

También puedes agregar una cucharada de azúcar y 3-4 gotas de vodka. El vodka inhibe el crecimiento de bacterias y el azúcar proporciona el alimento a las flores. Esta mezcla la puedes disolver con agua para que penetre en las raíces de la planta y así el alimento llegue a las flores.

Trucos para mantener las flores frescas - Flores frescas gracias al vodka

Flores frescas gracias al Sprite

Añade de 1/4o de una taza de 7up o sprite a una lira de agua también funciona bien. El sprite lleva las sales minerales que las flores necesitan y sin duda es un aporte muy bueno para la planta, puede rebajar un poco la dosis de sprite añadiendo un poco de agua a la mezcla.

Trucos para mantener las flores frescas - Flores frescas gracias al Sprite

Spay de pelo

También puedes estar a medio metro de distancia y rociar la parte inferior de las flores con spray para el cabello. Además de añadir el azúcar o el sprite, esta medida ayudará a la planta a luchar contra las bacterias.

Trucos para mantener las flores frescas - Spay de pelo

Flores más sanas gracias al vinagre

También puedes añadir una cucharadita de vinagre y una cucharada de azúcar a un litro de agua. Después de hacer la mezcla verter en la planta para que las flores estén más vigorosas. Además de todos estos trucos también debes comprar flores según la temporada, en primavera y verano, la época más dura las flores deben ser muy determinadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para mantener las flores frescas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Gaby Gabriela Katherine Contento Quinde, Gabilu
Como pintar la flor ilusión o yipse
aura marlene
otra forma es hechar un poco de limpido al agua
Jose
Me parece muy interesante tu artículos y seguro que a mucha gente les has ayudado a que sus flores duren mas tiempo en buen estado , pero quiero también hacer una recomendación en la compra de las flores y en especial en el tema de las rosas. Cuando vayas a la floristería y quieras compara un ramos de rosas que san de la zona de ecuador o de colombianas son muy resistentes , tardaran yo personalmente cuando las he tenido me han durado 10 días perfectamente en el jarrón.
marleteh
que digan la conclusion de el experimento de como mantener las flores frescas con agua y azucar en un vaso
1 de 5
Trucos para mantener las flores frescas
X