Compartir

Trucos para matar hormigas

Por Àngels . Actualizado: 4 diciembre 2017
Trucos para matar hormigas

Las hormigas que se cuelan en hogares y jardines resultan molestas a cualquiera y pueden llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. Lo cierto es que existen muchas formas para eliminar las hormigas de casa entre las que podremos elegir la que mejor se adapte a nuestro caso. Asimismo, en unComo queremos ofrecerte algunos trucos para matar hormigas que pueden resultarte muy prácticos.

También te puede interesar: Cómo matar hormigas con ácido bórico

Agua con vinagre

Uno de los trucos para matar hormigas más extendidos es usar una mezcla de agua y vinagre, a partes iguales. Para ello, te recomendamos usar una botella con aerosol o spray que te permitirá rociarlas directamente allí donde se encuentren.

En las zonas exteriores como jardines, terrazas, balcones, etc. puedes incluso usar vinagre sin diluir para que resulte más eficaz. Se trata de una solución no tóxica que podrá ayudarte especialmente en caso de que tengas niños pequeños o mascotas que frecuenten esa zona de la casa.

Trucos para matar hormigas - Agua con vinagre

Ácido bórico

También puedes probar a matar las hormigas con borax o ácido bórico, un antiséptico doméstico vendido en droguerías y farmacias, y deshacerte así de estos insectos. Para preparar la mezcla, necesitarás pues:

  • ácido bórico
  • leche condensada
  • un recipiente
  • una cuchara
  • unos guantes para manipular el ácido.

Esta fórmula suele resultar muy eficaz, pero cabe destacar que deberá mantenerse fuera del alcance de niños y mascotas. Para conocer las cantidades exactas que requerirá este truco para matar hormigas y qué pasos debes seguir para prepararlo, consulta nuestro artículo cómo matar hormigas con ácido bórico.

Trucos para matar hormigas - Ácido bórico

Harina de maíz

Una forma sencilla y limpia de matar hormigas es ponerles como cebo harina de maíz, aunque también puede servir de trigo, y es que estos insectos no son capaces de digerir la harina y morirán.

Si quieres poner a prueba este truco contra hormigas, deberás esparcir harina por los lugares donde sabes que transitan las hormigas o, en caso de tenerlo localizado, en las proximidades del hormiguero.

Trucos para matar hormigas - Harina de maíz

Trampas adherentes

Puedes probar diversos trucos para colocar trampas adherentes en las que las hormigas se quedarán pegadas y morirán. Para ello, puedes usar productos naturales como la resina u optar por otros como la vaselina. Asimismo, también puede resultar útil la cinta adhesiva para atrapar las hormigas de tu hogar y acabar así con ellas.

Trucos para matar hormigas - Trampas adherentes

Arroz

Otro método para exterminar hormigas sin usar pesticidas es esparcir granos de arroz crudo por el lugar que estos insectos frecuentan, ya que lo tomarán como un alimento que querrán almacenar en su hormiguero y se lo llevarán a cuestas.

El problema llegará cuando los granos de arroz fermenten, puesto que generarán un hongo que las matará sin dejar ningún tipo de rastro contaminante.

Trucos para matar hormigas - Arroz

Canela

Otro de los alimentos que las hormigas no toleran y que, por ende, nos podrá ser muy útil como truco para deshacernos de estos incómodos y tan odiados animalitos. Así pues, podremos optar por esparcir canela en polvo en el suelo a modo de barrera para impedir que entren en nuestro hogar. Deberás buscar aquellos rincones o rendijas por donde crees que pueden colarse y acabar así con ellas.

Del mismo modo, el clavo de olor o la pimienta de cayena consiguen unos efectos similares, por lo que puedes colocar todos estos condimentos en distintos rincones de tu hogar o irlos alternando.

Trucos para matar hormigas - Canela

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para matar hormigas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para matar hormigas

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Daniel
Me he hecho un ant killer en grado experto. De toda la información útil sobre remedios caseros lo que concluyo por si a alguien le resulta útil es: - El vinagre no mata hormigas, no hay nada "casero" que las mate (a excepción de las trampas de adherimiento, pero es tedioso...) lo único que consigues con los remedios tipo vinagre, bicarbonato sódico + limón, canela, etc. Es borrar el propio rastro de las hormigas cosa que temporalmente las confundirá, y en ocasiones cuando te pones en serio a dar por todos lados con estas opciones (en mi caso sobretodo bicarbonato + limón) lo que consigues es que empiecen a salir las hormigas de los escondrijos en manada, no solo exploradoras, también salen obreras, ahí es un buen momento para ponerte a matar a discreción jeje. Pero el mejor remedio (porque vuelven a salir por otros lados) es comprar el cebo (veneno) que mata a la reina. Pero oye, el tema de hacerlas salir y matarlas a discreción es una buena experiencia :)
nelly
las hormigas negras han tapado el desagote de la pileta de la cocina que va hacia el patio , que puedo hacer ???
Juan
La mejor manera de eliminar insectos y no contaminar los ambientes ni a nosotros es la Tierra de Diatomeas que es un insecticida ecológico a base de algas fosilizadas más minerales, actúa en forma física no química, es decir por contacto. Cuando un insecto invertebrado tiene contacto con el producto, este se adhiere a su pared cerosa, la daña, luego comienza a secar sus líquidos corporales y termina deshidratandoo por completo. Muy simple. Tierra de Diatomeas
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Juan por tu interesante aportación :) Destacamos tu comentario para que la gente pueda verlo más fácilmente. Saludos
yolanda de lopez
en donde consigo este tipo de producctos
CARLOS
HORMIGAS. de los cimientos sacan tierra pero no las veo.no las puedo combatir ,fumigue con varios insecticidas pero nada.AYUDA POR FAVOR.GRACIAS.
fer
genial intentare hacerlo alproposito enserio mato tus plantas
morena perez
guauuuuuu!!!!! adoro matar homigas :)
Astrid
No lo hagan en el jardin! Yo lo use para mi huerto y el vinagre quemo mis plantas. Esa relacion uno a uno no sirve en el huerto o jardin, puede matar tus plantas.
teresa
muy buenos trucos para las hormigas, en mi casa hay muchas gracias.

Trucos para matar hormigas
1 de 7
Trucos para matar hormigas

Volver arriba