Compartir

Trucos para matar mosquitos

Trucos para matar mosquitos
Imagen: 20minutos.es

El agua contaminada, la acumulación de basura y la comida en descomposición son las principales causas de la aparición de los mosquitos, estos molestos animales que con una desapercibida picadura pueden ocasionar enfermedades o infinita comezón. Para invitar a estos malvados voladores a desaparecer de tu casa, en unComo te ofrecemos estos trucos para matar mosquitos.

También te puede interesar: Trucos para matar hormigas
Pasos a seguir:
1

Los mosquitos tienen muy bien desarrollado el olfato, por eso son comúnmente atraídos por el olor de las frutas y toda materia en descomposición. Uno de los infalibles trucos para matar mosquitos es agarrar un envase con vinagre, abrirle algunos agujeros para que desprenda el aroma y esperar que nuestros enemigos se acerquen encantados, se sirvan un poco de esta agua agria y, cruelmente, queden flotando. Cuando tengas suficiente mosquitos atrapados o el vinagre haya perdido el olor, deshazte del contenido del envase y repite la tarea.

2

Un truco para matar mosquitos muy económico es colocar incienso de limón o velas con olor a lavanda. Los aromas de estos productos funcionan como un repelente eficaz para los mosquitos, ideal para usar cuando estos se encuentran apoderados del jardín y tú deseas relajarte en compañía de la naturaleza.

Trucos para matar mosquitos - Paso 2
3

Muy similar al efecto del vinagre es el del refresco con desinfectante. Coloca en la zona invadida un plato hondo con refresco y agrega dos tapas de desinfectante. El olor dulce atraerá a los golosos voladores y estos serán atrapados en la piscina que también tiene desinfectante.

4

Las plantas aromáticas como la albahaca y el eucalipto son ideales para alejar a los mosquitos, ya que estos insectos repudian el aroma que ellas desprenden. Coloca alguna de estas plantas cerca de la zona a desinfectar y siéntate a esperar que desaparezcan.

Trucos para matar mosquitos - Paso 4
5

La prevención sin duda es el mejor paso para evitar convertirse en una asesina en serie de mosquitos. Por lo tanto, evita dejar agua estancada en vasos, botellas, si tienes alguna fruta que está podrida deshazte de ella lo más rápido que puedas y desinfecta toda la zona donde se encontraba. También es bueno que revises si existen mosquitos dentro de tus tuberías o desagües, de ser así debes echar agua hirviendo dos veces al día durante una semana para limpiar bien el conducto y eliminar cualquier volador refugiado.

6

En unComo también puedes ver eficaces productos naturales para ahuyentar mosquitos. Descúbrelos entrando al artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para matar mosquitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para matar mosquitos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
RAMON MARTIN ORTEGA
Los mosquitos y las hormigas nos hacen la vida imposible
Am
Los mosquitos buscan agua limpia, no contaminada, porque en el agua es donde depositan sus huevos.
elizabeth
necesito saber como se elimina el mosquito llamado aedes

Trucos para matar mosquitos
Imagen: 20minutos.es
1 de 3
Trucos para matar mosquitos

Volver arriba