Compartir
Compartir en:

Trucos para pintar un pasillo estrecho y sin luz

Trucos para pintar un pasillo estrecho y sin luz

El pasillo es una de las partes de la casa más difícil de decorar, e incluso de pintar, especialmente cuando se trata de uno largo y estrecho. No es habitual encontrarse con un pasillo ancho que permita una decoración fácil, así que normalmente hay que buscar y rebuscar hasta dar con la manera más adecuada de decorarlo.

En vista de esa dificultad, hoy me gustaría hacer un repaso a las claves que se deben tener en cuenta para pintar un pasillo largo, estrecho y sin luz. Si las sigues al pie de la letra, conseguirás resultados fantásticos. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo decorar el pasillo - ideas y consejos

Antes de empezar

En muchas ocasiones, la pintura es la mejor opción para decorar una pared, ya que se le puede dar mucho estilo y lograr un ambiente ideal y rebosante de personalidad. Y en un pasillo, es el recurso que mayores posibilidades te dará, especialmente si hay complicaciones para decorar por la estrechez, columnas o cualquier otro elemento que lo dificulte.

Iluminación del pasillo

Es muy importante tenerla en cuenta, especialmente la natural. Si un pasillo ya es de por sí estrecho, parecerá más pequeño si tiene poca luz natural y está mal iluminado de manera artificial, más aún si eliges colores que no la potencien. Para lograr mayor luminosidad, apuesta por tonalidades claras y luminosas, son las más adecuadas y el pasillo se verá mucho mejor. La luz fría es más útil para dar volumen a un pasillo estrecho. Además la iluminación directa también es más recomendable, si se pone luz indirecta en el pasillo debe ponerse lo más arriba posible o también en el zocalo.

Colores en el pasillo

Los colores claros crean mayor sensación de amplitud, siendo el blanco tu mejor apuesta, nunca falla. Puedes probar por tonos pastel de colores como el azul, el verde o el amarillo. Sin duda los colores claros y mucha luz darán volumen y amplitud al pasillo.

Zócalos del pasillo

Una gran idea para pintar un pasillo estrecho es pintar como un zócalo con dos colores, dejando el más claro en la parte superior y el oscuro en la inferior. Este contraste es muy atractivo a nivel decorativo y no resta luminosidad ya que el color más abundante será el claro. Otra idea es pintar el zócalo igual que la pared.

Franjas en el pasillo

Las rayas verticales están de moda en la decoración de paredes, y su efecto puede encajar muy bien en el pasillo. Es especialmente recomendable si quieres aplicar el estilo marinero. Puedes completarlo colgando un par de elementos decorativos por el pasillo que te recuerden al mar, como conchas, estrellas o nudos, por ejemplo.

Formas geométricos en el pasillo

Este tipo de estampado arrasa en todo el mundo, tanto en moda como en decoración, incluyendo las paredes. Puedes colocar vinilos con estas formas, o bien dibujarlas. De hecho, puedes incluso poner en una parte del pasillo papel pintado con un estampado geométrico, causará sensaciones muy agradables.

Como ves, no es muy difícil poder pintar un pasillo estrecho de forma que quede muy bien, ¿conoces algún truco más para lograrlo?

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para pintar un pasillo estrecho y sin luz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Trucos para pintar un pasillo estrecho y sin luz

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para pintar un pasillo estrecho y sin luz
1 de 4
Trucos para pintar un pasillo estrecho y sin luz