Trucos para que no huela la nevera

Trucos para que no huela la nevera

Nada más desagradable que abrir la nevera y sentir un olor desagradable que viene del interior. Y es que algunos alimentos como el pescado o algún producto que se ha estropeado sin darnos cuenta pueden provocar hedores insoportables en el frigorífico. Por ello, además de limpiar la nevera frecuentemente y revisar que no hay nada en mal estado, podrás usar productos naturales para eliminar los malos olores. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos trucos para que no huela la nevera.

Trucos para que no huela la nevera: bicarbonato

Uno de los trucos más usados para eliminar los olores de la nevera es el bicarbonato de sodio, un potente limpiador natural que además funciona para desodorizar por su capacidad para absorber el olor. De este modo, deberás colocar en el interior de tu frigorífico un pequeño recipiente con bicarbonato o, por ejemplo, ponerlo sobre un trozo de papel de aluminio para evitar que se esparza por la nevera.

Asimismo, podrás usar el bicarbonato sódico cuando debas limpiar la nevera o incluso elaborar un ambientador casero para usar en todas las estancias de tu hogar.

Trucos para que no huela la nevera: limón con clavo de olor

Otro viejo truco para mantener tu nevera sin olor es cortar un limón por la mitad, incrustar clavos de olor y meterlo en la nevera. De este modo, conseguirás que los malos olores sean absorbidos y además el frigorífico quede perfumado con la fragancia de esta especia.

Te recomendamos colocar las mitades de limón en algún lugar que no estorben como puede ser la puerta y reemplazarlas cuando se hayan secado o mustiado.

Trucos para que no huela la nevera: café molido

Si colocas café molido en una taza o cualquier otro recipiente dentro de tu nevera, también podrás combatir los malos olores. Este es un truco muy eficaz pero de duración menor, ya que deberás reemplazar el café con mayor frecuencia; aun así, puedes aprovecharlo como abono para tus plantas, añadiéndolo al sustrato.

También puedes optar por los posos del café, es decir, los restos del café que ya has preparado. También absorberán el mal olor del frigorífico y aprovecharás lo que antes desechabas.

Trucos para que no huela la nevera: carbón vegetal

Por otro lado, el carbón vegetal es otro de los trucos para que no huela la nevera, de modo que podrás meter un pedazo de este combustible natural -apagado, obviamente- en tu frigorífico para que absorba el mal olor.

Puedes tomarlo de la chimenea, una barbacoa, etc. aunque cabe destacar que en los supermercados encontrarás productos elaborados a base de carbón vegetal activado para combatir los olores de la nevera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para que no huela la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.