Compartir

Trucos para quitar arañazos de la vitrocerámica

Trucos para quitar arañazos de la vitrocerámica

Si tu placa vitrocerámica ha sufrido algún arañazo de tipo leve por el uso cotidiano o por un simple accidente, que sepas que no es el fin del mundo. Es posible eliminar los rasguños con algunas de las técnicas que te vamos a comentar, solo tienes que ponerlas a prueba con cuidado, sin embargo si se tratase de daños graves te aconsejamos que contactes con un profesional. Desde unComo.com, te explicamos algunos trucos para quitar arañazos de la vitrocerámica.

Necesitarás:
También te puede interesar: Trucos para limpiar la vitrocerámica
Pasos a seguir:
1

Empezamos con uno de los trucos más usados, y es aplicar pasta de dientes. Suele funcionar para arañazos pequeños y no muy profundos, pero puede dar un buen resultado según el caso concreto. Pon una pequeña cantidad de pasta dentífrica blanca en un trapo de algodón, frota la zona dañada hasta que desaparezca el arañazo, puedes repetir la acción si lo ves necesario. Al final, usa un paño limpio para eliminar los restos de pasta.

2

Otro consejo para eliminar arañazos de tu placa vitrocerámica es usar una solución de amoniaco. Debes mezclar medio litro de agua con unos 20 ml de amoniaco, moja un paño suave y frota en círculos sobre la zona dañada. Repite el proceso si lo consideras necesario hasta que el rasguño desaparezca.

3

Otra forma de quitar arañazos de la vitrocerámica es usando limpiador de metales. Usa una pequeña cantidad de crema limpiadora con un paño suave o incluso con discos de algodón. Antes de aplicarlo por toda la placa, haz una pequeña prueba en una zona menos visible y si ves que funciona, procede a repartir la loción por toda la zona deteriorada. Cuando frotes por los arañazos hazlo con suavidad y movimientos circulares.

Después elimina los restos de limpiador con un trapo húmedo y limpio. Si tras toda esta operación siguen habiendo rasguños, podrías aplicar de nuevo la crema con una esponja suave.

4

Un último remedio es usar bicarbonato de sodio. Debes mezclar el bicarbonato con agua para que se cree una pasta consistente y densa, pero que pueda extenderse con facilidad por cualquier superficie, no debe ser seca porque podría estropear la placa. Aplica la pasta con un paño suave sobre el daño y frota con cuidado. Después procede a eliminar los restos de la mezcla de bicarbonato con un trapo limpio hasta que quede seca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar arañazos de la vitrocerámica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para quitar arañazos de la vitrocerámica

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Mayte
Cómo puedo quitar o suavizar los arañazos de la vítrocerámica?
He probado con pasta de dientes y no ha funcionado. Gracias
Hola me llamo carmen ,
Como limpiar los arañazos de la vitro, he probado con todo y no logro quitárselo
Josefa
¡¡Yo siempre pruebo con estas soluciones y no se va!! ¿Hay alguna otra forma? Muchas gracias!!
PAQUITA
PREGUNTA:
MI VITRO ES BLANCA Y TIENE UNOS PEQUEÑOS ARAÑAZOS NEGROS.
COMO LOS QUITO.?
GRACIAS.
odalis rodriguez
excelentes recomendaciones para limpiar vitroceramica de una manera fácil rápida y economica

Trucos para quitar arañazos de la vitrocerámica
Trucos para quitar arañazos de la vitrocerámica

Volver arriba