Compartir

Trucos para quitar la electricidad de la ropa

Fuente: www.hogarutil.com

En muchas ocasiones, son nuestras propias prendas de ropa las que acumulan la electricidad estática, lo que provoca que la ropa quede pegada al cuerpo o el hecho de sentir esas pequeñas descargas cuando entramos en contacto con otras superficies. Existen algunos sencillos trucos para quitar la electricidad de la ropa que pueden ofrecernos la solución que buscamos y vestir nuestras prendas de manera más cómoda. Te los mostramos en el siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Trucos para quitar la grasa de la ropa
Pasos a seguir:
1

Si disponemos de tiempo para quitar la electricidad de las prendas de ropa, una buena manera de lograrlo es realizar un lavado a mano de las prendas o, mucho más cómodo, un ciclo corto en la lavadora. Agregar suavizante en el último aclarado de la ropa hace que los tejidos no adquieran esa electricidad. Por lo que si utilizas la lavadora, detenla un instante antes del último aclarado y añade un poco más de suavizante.

Trucos para quitar la electricidad de la ropa - Paso 1
Fuente: www.arielespana.es
2

Una vez lavadas las prendas, sacudirlas y tenderlas en un ambiente más bien húmedo para que se sequen, como en el baño o la sala de lavandería, puede ser un buen truco para quitar la electricidad.

3

El metal es un material que atrapa la electricidad estática acumulada, por lo que colgar las prendas de ropa de manera que entren en contacto con una superficie u objeto metálico dará buenos resultados.

4

Hay otros trucos muy prácticos para reducir e intentar quitar la electricidad de la ropa en el momento. Uno de ellos es usar laca para el pelo para vaporizar la prenda, hará que esta vuelva a su estado natural. Eso sí, aplica la laca a un metro de distancia para evitar que se manche o estropee.

Fuente: www.choozen.es
5

Otro método al que podemos recurrir es aplicarnos en el cuerpo una loción hidratante justo antes de vestirnos. La humedad de la loción favorece la eliminación de la electricidad de las prendas de ropa que vayamos a llevar puestas.

6

En el momento de comprar ropa, toma en cuenta que es preferible optar por tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino que absorben la electricidad y son más adecuados que los sintéticos, que la generan al entrar en contacto con el cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar la electricidad de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para quitar la electricidad de la ropa

7 comentarios
Su valoración:
Hermenegilda Castaño García
Gracias por los consejos, los voy a poner en práctica.
Su valoración:
Angeles Rodríguez Perez
Como quitar la electricidad estatica de la ropa
GGG
Como quitar pintura seca de unos vaqueros
Maria Eugenia
No me da resultado, sólo me falta probar con la laca.
Usuario Anónimo
porque no da solución rápida al problema
Marta Vicente
Hola Alicia, gracias por tu aportación. En breve, publicaremos un artículo sobre cómo evitar que la ropa se arrugue demasiado para que puedas resolver tus dudas. Saludos
ALICIA
hola, me han gustado mucho los trucos que han enviado.- Pero ahora terngo una pregunta ¿como hacer para que la ropa no se arruge tanto aunque se planche? porfa habra algun truco para estom gracias desde ya

Fuente: www.hogarutil.com
Fuente: www.arielespana.es
Fuente: www.choozen.es
1 de 3

Volver arriba