Compartir

Trucos para quitar la humedad

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Trucos para quitar la humedad
Imagen: murprotec.es

Los altos niveles de humedad relativa resultan perjudiciales para muchas personas y resulta necesario buscar fórmulas para reducir la humedad en los hogares. Es necesario mantener un ambiente agradable y saber cómo evitar la humedad en casa. Si vives en una zona con clima húmedo y no sabes ya cómo hacerlo, en unComo te explicamos algunos trucos para quitar la humedad.

También te puede interesar: Cómo absorber la humedad

Trucos para quitar la humedad: deshumidificadores

Aunque pueda parecer obvio, no todo el mundo sabe de la existencia de deshumidificadores que podrán ayudarnos a quitar la humedad de nuestro hogar. Lo cierto es que existen muchos tipos de sistemas de deshumidificación entre los que podremos elegir el que mejor se adapte a nuestra casa y presupuesto. Aun así, todos se basan en el principio de condensación, disminuyendo la humedad relativa del ambiente.

Podrás encontrarlos en centros de bricolaje y grandes almacenes, pero también cabe la posibilidad de elaborarlos nosotros/as mismos/as en casa, a menor escala. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo cómo hacer un deshumidificador casero.

Trucos para quitar la humedad - Trucos para quitar la humedad: deshumidificadores

Ropa tendida

Si quieres quitar la humedad de tu casa, podrás poner en práctica un sencillo truco consistente en tender la ropa en lugares abiertos o exteriores. Y es que si después de lavarla, dejas la ropa tendida dentro de tu hogar, esta provocará que aumente mucho la humedad.

Asimismo, también puede resultarte muy útil el uso de secadora para evitar que la ropa húmeda incremente la humedad relativa de tu casa. Aun así, deberás tener en cuenta que no todas las prendas pueden secarse con este electrodoméstico.

Trucos para quitar la humedad - Ropa tendida

Humedad de armarios

En caso de que tu objetivo sea acabar con la humedad de armarios y despensas, un truco muy eficaz para reducirla será colocar recipientes -desechables o que no quieras usar ya más. con sal marina o sales de baño. Lo mejor será que los pongas en un rincón o estantería donde no corran el riesgo de volcar o caerse.

Con esto conseguiremos que la sal absorba la humedad del interior del armario; será necesario reemplazar la sal al cabo de unos 2 o 3 meses, ya que esta pierde sus propiedades y llega un punto en que se satura.

Trucos para quitar la humedad - Humedad de armarios

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar la humedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para quitar la humedad

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
NANCY MUÑOZ
necesito porfa que me colaboren con algo para quitar la humedad de mi casa pero es del medio ambiente ,ella no presenta paredes húmedas si no que no denta mucho sol mi ventilación y los armarios al tiempo se llena la ropa y los zapatos de un moho
agradezco enormemente su colaboración
Noelia Lozano
Todos estos están muy bien, pero a la larga solo son parches. Os recomiendo la empresa Promur humedades, a mi me trato el problema que tenia y estoy muy contenta con los resultados y con el presupuesto.Os dejo el enlace de su web, www.promurhumedades.es
DEBORAVERGA
XICOS TENGO UN PROBLEMA DE HUMEDAD, EN LA CONCHA
Sinmas
Eres imbécil. Vaya educación de mierda te han dado tus padres
andres
tengo homedad en mi casa con olor fuerte qui tengo que hacer
lina
quisiera sabercomo quitar la humedad en las paredes ya que casi siempre estan humedas
ana
tengo una pared que del lado de afuera le da todo el sol de la tarde con lo cual por dentro se me llena de hongos , ya hice de todo pero al ser una pared de un pasillo no puedo ponerle productos en tachos o esas cosas . Colgué un cuadro y me lo estropeo todo ! se lleno de humedad.
juan luis
Respecto a la humedad y condensación , la mejor solución es el aislante térmico . Yo tenia graves problemas y contacté con la empresa de aislamiento de poliuretano j.i . Además de la humedad y condensación , también se puede aplicar para el frio , calor.. y la verdad es que en calefacción también se ahorra . Un saludo
Laura
Hace tiempo que uso los deshumificadores de Humydry que poneis en la foto y estoy muy satisfecha. Esta misma marca tiene unos en formato percha para el armario que es muy comodo y practico y limpio para que no haya humedad en el armario y la ropa no huela mal.
Usuario Anónimo
POR QUE NO ME DA LA RESPUESTA A MI PREGUNTA
tavo
Gracias, gracias.... qué artículo tan importante, porque en mi casa si que tengo problemas de humedad.
JUANATRAPARETARDS
ZIZIZI EJEJEJE

Trucos para quitar la humedad
Imagen: murprotec.es
1 de 4
Trucos para quitar la humedad

Volver arriba