Trucos para quitar la humedad

Trucos para quitar la humedad
Imagen: murprotec.es

Los altos niveles de humedad relativa resultan perjudiciales para muchas personas y resulta necesario buscar fórmulas para reducir la humedad en los hogares. Es necesario mantener un ambiente agradable y saber cómo evitar la humedad en casa. Si vives en una zona con clima húmedo y no sabes ya cómo hacerlo, en unComo te explicamos algunos trucos para quitar la humedad.

Trucos para quitar la humedad: deshumidificadores

Aunque pueda parecer obvio, no todo el mundo sabe de la existencia de deshumidificadores que podrán ayudarnos a quitar la humedad de nuestro hogar. Lo cierto es que existen muchos tipos de sistemas de deshumidificación entre los que podremos elegir el que mejor se adapte a nuestra casa y presupuesto. Aun así, todos se basan en el principio de condensación, disminuyendo la humedad relativa del ambiente.

Podrás encontrarlos en centros de bricolaje y grandes almacenes, pero también cabe la posibilidad de elaborarlos nosotros/as mismos/as en casa, a menor escala. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo cómo hacer un deshumidificador casero.

Ropa tendida

Si quieres quitar la humedad de tu casa, podrás poner en práctica un sencillo truco consistente en tender la ropa en lugares abiertos o exteriores. Y es que si después de lavarla, dejas la ropa tendida dentro de tu hogar, esta provocará que aumente mucho la humedad.

Asimismo, también puede resultarte muy útil el uso de secadora para evitar que la ropa húmeda incremente la humedad relativa de tu casa. Aun así, deberás tener en cuenta que no todas las prendas pueden secarse con este electrodoméstico.

Humedad de armarios

En caso de que tu objetivo sea acabar con la humedad de armarios y despensas, un truco muy eficaz para reducirla será colocar recipientes -desechables o que no quieras usar ya más. con sal marina o sales de baño. Lo mejor será que los pongas en un rincón o estantería donde no corran el riesgo de volcar o caerse.

Con esto conseguiremos que la sal absorba la humedad del interior del armario; será necesario reemplazar la sal al cabo de unos 2 o 3 meses, ya que esta pierde sus propiedades y llega un punto en que se satura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar la humedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.