Otros Seguridad en el Hogar

Trucos para retirar un taco de la pared - los más efectivos

Bricomil
Por Bricomil. Actualizado: 10 octubre 2017
Trucos para retirar un taco de la pared - los más efectivos

No sé si os habrá pasado alguna vez, encontraros con un taco en la pared mientras intentabais pintar o revestir cualquier espacio de vuestro hogar. Si os ha sucedido algo parecido, seguro que recordáis que sacar el taco no fue una tarea fácil, aunque como siempre, todo depende de las circunstancias y de las habilidades de cada persona. En cualquier caso, desde unCOMO queremos facilitarte este tipo de tareas domésticas que puedes realizar sin problemas, tan solo poniendo en práctica los consejos más adecuados. No te pierdas los siguientes trucos para retirar un taco de la pared.

También te puede interesar: Cómo evitar robos en casas de campo

Índice

  1. Quitar el taco con un Cutter
  2. Quitar el taco con un sacacorchos
  3. Quitar el taco con un tornillo
  4. Sacar taco con alicates

Quitar el taco con un Cutter

Un truco rápido y fácil de poner en práctica consiste en recortar con ayuda de un cutter la parte del taco que sobresale, y si lo consideras necesario, puedes lijar la superficie de la pared para evitar relieves y formas que estropen tu decoración. A continuación deberás rellenar el agujero con un poco de yeso y así ocultar esta pequeña imperfección.

Quitar el taco con un sacacorchos

En la mayoría de los casos puede ser suficiente con este sencillo truco, aunque yo te aconsejo que lo retires definitivamente. Para conseguirlo no pienses que necesitarás las habilidades de MacGyver, ya que en pocos pasos te habrás deshecho del molesto taco. En este sentido lo mejor es recurrir a un sacacorchos, de esos con los que abrimos las botellas.

Se trata de una tarea que requiere algo de paciencia y maña, así que no te desesperes y trata de hacerlo poco a poco hasta conseguir retirar el taco por completo, eso sí, asegúrate de que el tamaño del sacacorchos es el más adecuado y encaja de manera correcta. Otra buena idea es utilizar un taladro, aunque también es cierto que puede ser un poco más peligrosa para aquellas personas que no están muy habituadas a este tipo de herramientas. Así que prueba con el sacacorchos, y si optas por el taladro toma las medidas de seguridad oportunas.

Quitar el taco con un tornillo

Otro truco para sacar el taco de la pared es usar un tornillo largo, lo introduciremos dentro del taco y lo moveremos con energía arriba y abajo. Si funciona verás como poco a poco el taco va moviéndose un poco y con poca fuerza podrás ir sacando de la pared. La evolución de este truco es usar un taladro contra el taco.

Trucos para retirar un taco de la pared - los más efectivos - Quitar el taco con un tornillo

Sacar taco con alicates

Para sacar un taco la última forma de hacerlo es claver un clavo en la pared dentro del taco y cuando está bien fijado con unos alicates haremos palanca para sacarlo de la pared. Si algún otro de estos 4 trucos no te ha funcionado y tienes otro puedes dejarlo en los comentarios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para retirar un taco de la pared - los más efectivos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Jorge
Poner otro tornillo y desclacarlo con el martillo usando un taco de madera para no estropear tanto la pared
1 de 2
Trucos para retirar un taco de la pared - los más efectivos
X