Compartir

Trucos para secar la ropa más rápido

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para secar la ropa más rápido
Imagen: todosloscomo.com

¿Necesitas una camiseta concreta para mañana y todavía está mojada? ¿Ha empezado a llover y tienes que secar la ropa rápidamente? No te preocupes porque en este artículo de unComo te mostramos algunos trucos para que puedas utilizar tu ropa favorita cuando te apetezca sin pensar en el largo proceso de secado. Si no tienes secadora, hace un día gris o está lloviendo, puedes secar tu ropa sin problemas siguiendo los sencillos consejos que te damos a continuación. Sigue leyendo y descubre los trucos para secar la ropa más rápido.

También te puede interesar: Cómo secar la ropa sin secadora
Pasos a seguir:
1

Si hace mal día y no puedes tender tu ropa al sol, es invierno o simplemente te urge secarla lo antes posible, aquí tienes algunos trucos que puedes poner en práctica para tener tu ropa lista más rápido.

2

Un truco muy efectivo para secar la ropa más rápido es escurrirla para eliminar todo el exceso de agua. ¿Cómo? muy fácil. Coge una toalla grande, extiéndela y coloca la prenda mojada encima. Ahora debes enrollar la toalla con la ropa de tal forma que la toalla cubra toda la prenda. Para ello, pon la ropa en el extremo de la toalla y empieza a enrollarla haciendo presión. Luego, escúrrela todo lo que puedas retorciéndola para exprimir todo el agua. De esta manera, la toalla absorberá el agua de la prenda mojada.

3

Luego, cuelga tu prenda húmeda en una percha y déjala cerca de un radiador o ventilador, si las condiciones no te permiten tenderla fuera. Es muy importante que haya distancia entre el aparato de aire y la ropa, sobre todo si se trata de uno de calor, porque si la colocas muy cerca se endurecerá. Si hace sol y no llueve, siempre es preferible que la dejes secar al aire libre. No obstante, recuerda que la luz directa del sol daña la ropa de color, de manera que dale la vuelta para tenderla.

4

Otro truco muy efectivo para secar la ropa rápidamente es colocar la prenda mojada bien doblada dentro de una bolsa de plástico e introducirla en el congelador. Déjala hasta que esté completamente seca, incluso puedes dejarla toda la noche. Al día siguiente, plánchala para quitarle el frío y listo. Así, puedes secar tu ropa en invierno o cuando llueva.

5

Si tienes que secar rápido prendas pequeñas, como calcetines o ropa interior, un truco muy útil, sobre todo para secar ropa en invierno, es utilizar el secador del pelo. Seca tu ropa mojada con el secador manteniendo una distancia de un palmo para evitar que se dañe, queme o endurezca y verás que rápido está lista para usar. Para prendas de mayor tamaño, como camisetas o pantalones, te recomendamos que lo tomes como último recurso puesto que requiere de más tiempo para estar completamente secas.

6

Pon todos estos trucos a prueba y no esperes días para que tu ropa esté completamente seca. Con estas soluciones podrás usar tus prendas favoritas siempre que quieras, y sin utilizar secadora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para secar la ropa más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Trucos para secar la ropa más rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
carlos luis
es muy sencilla pero fina la pagina
Su valoración:
Cristian MD
En mi casa secar la ropa es todo un problema ya que no tenemos mucho espacio como para colgar la ropa o para meterla al congelador (nunca se me hubiese ocurrido) , por lo que tuvimos que ahorrar y, en consecuencia, compramos uno de los Secarropas de Whirlpool que nos funciona muy bien. Les recomiendo esta otra solución, no es la más económica pero si de las más efectivas. Saludos!
valeri
para secar tu ropa namas tienes que meterla en la secadora si no tienes buedes ultilisar tambien las manos porque porque las buedes esbrimir y se seca rabido busca en yutube a sharith rodriges y eya te da consejos como secar tu ropa rabido ok asta pronto+
Beni
No saben no me funcionó los metpdos
xóchitl
si pero no estoy segura si se seca es q tengo q lavar mi uniforme por q me toca al dia siguiente
Aida lemus
Disculpen es seguro lo de la boda de plástico y al con gelador es necesita k se me seco algunas cosas
Luis López Abundez
Muchas gracias! Usaré el de la toalla :)
barbara
Pone tu ropa mojada en la lavadora para sentrifugar y loego cuelgala en la varanda de la cosina y listo tu ropa edtara lo mas seco posible
Marck Vanegas
Lo hare
Liz Chavez
hahaha muchas gracias a mi sirvio muchisimo en una urgencia de secar mis mayas e imaginense las tenia que usar en una hora y mis mayas mojadas y peor era de noche pero use la tecnica de agarrar mis mayas las meti en la bolsa de plastico la puse en el congelador hahaha le subi al cien y con esa mi unica esparanza me mety a bañar cuando sali y me cambie, fuy por las mayas estaban extra frias entonces las planche y mi alivio quedaron secas entonces por eso mil gracias los amo :*
elvis
de verdad muchas gracias muchisimas gracias me sirvio mucho el de la toalla mañana tenog que ir a trabajar y en mi ciudad esta lloviendo y lave recine mi ropa hace 7 minutos ahora ise eso y casi lo seco solo esta humedo ahora lo tendi en mi cocina con un tendedero y con la luz prendida y un poco de aire y listo muchas gracias :) buen aporte

Trucos para secar la ropa más rápido
Imagen: todosloscomo.com
Trucos para secar la ropa más rápido

Volver arriba