Compartir
Compartir en:

Ventajas de las puertas plegables

Ventajas de las puertas plegables

¿Tienes pensado cambiar las puertas de tu vivienda? ¿No sabes que tipo de puertas escoger para tus armarios? Pues hoy vamos a darte una solución ideal, especialmente para los espacios más pequeños. Nos referimos a las puertas plegables, que aunque normalmente se utilizan en los closet, también pueden usarse en otras zonas de la casa, como en el baño o la salida al exterior.

Las puertas plegables suelen estar compuestas por varias piezas que se pliegan sobre sí mismas en forma de acordeón, consiguiendo así un interesante aprovechamiento del espacio. Las encontrarás de muchos estilos y realizadas en diferentes materiales, pero lo que tienes que tener claro es que cuentan con un montón de ventajas. ¿Quieres conocerlas?

Ventajas

Por supuesto, su principal ventajas es que estas puertas prácticamente no ocupan espacios exteriores, además de no necesitar la realización de obras, como en ocasiones pasa con las puertas correderas. Además, las puertas plegables pueden modificar su tamaño añadiendo o quitando paneles. De esta manera, son capaces de adaptarse a cualquier espacio. Por si esto fuera poco, lo normal es que este tipo de puertas sean de fácil instalación.

Al seleccionar la puerta corredera plegable debe considerar su designación. Es decir, tiene que decidir para qué habitación – aseo, cocina, cuarto de baño o vestidor.

Aunque los tamaños de bloque de la puerta pueden ser muy diferentes, a menudo los sistemas plegables están disponibles en la altura 203, 250 o 300 cm. La anchura mínima de apertura es de 60 cm, y el máximo puede ser cualquiera.

Perfectas para la salida al exterior

Por otro lado, las puertas plegables son perfectas para aperturas al exterior de la vivienda ya que, cuando se abre, crea una transición sin problemas desde el interior al exterior. Además, todo el espacio estará abierto a diferencia de las puertas correderas comunes, que se abren solo la mitad del espacio.

Las puertas plegables de PVC son la solución perfectas para la separación de diferentes ambientes, especialmente en espacios reducidos gracias al sistema de articulación. La amplia gama de colores y acabados permite adaptar las puertas a todo tipo de diseños de interiores, desde los más tradicionales hasta los más modernos.

Desventajas de las puertas plegables

Sin embargo, las puertas plegables suelen ser las más caras del mercado. Además, este tipo de puertas deben utilizar unas guías para su funcionamiento, lo que reduce cierto espacio en el caso de los armarios.

¿Te animas a poner puertas plegables en tu vivienda?

Si deseas leer más artículos parecidos a Ventajas de las puertas plegables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Si la estructura de la puerta consiste de dos o más secciones, la anchura de los paneles es típicamente de 1 metro o 1,2 metros.
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Ventajas de las puertas plegables

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marco canela
Buenas tardes, cual es el costo de una puerta plegable tipo acoordeon de las siguientes medidas 2.10 de alto y 190 ancho, área a cubrir.

Gracias
María de los Angeles Acosta Medrano
Entre cochera techada y patio sin techar, deseo poner una puerta que no me ocupe mucho espacio a los dos lados y que yo pueda cerrar por las noche y plegar por el día para atajar el frió a mis plantas que estan en la cochera. ¿ Que me recomiendan ? Pensaba en una puerta corrediza como la de arriba pero ustedes orienteme por favor.

Ventajas de las puertas plegables
1 de 2
Ventajas de las puertas plegables