COMPARTIR

Ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas baratas

Bricomil
Por Bricomil. Actualizado: 11 octubre 2017
Ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas baratas

En construcción y decoración las tendencias naturales, con materiales ecológicos como la madera, tienen cada vez más éxito. ¿Quién no ha soñado alguna vez con una hermosa casa de madera en medio de la naturaleza? Sin olvidar todos los beneficios que tienen este tipo de construcciones para el medio ambiente y también para nuestra propia salud.

En este artículo de unCOMO vamos a aclarar algunas cuestiones que debes saber sobre ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas y baratas, antes de decidir si hacerte con una.

Una casa prefabricada de madera es una vivienda ecológica

Cada vez más personas se apuntan a esta tendencia sostenible por sus grandes ventajas, ya que para empezar es una alternativa más barata a la vivienda convencional. Y es que las casas de madera prefabricadas son viviendas mucho más ecológicas. Pero, además, la madera es un material totalmente renovable y reciclable que garantiza también nuestro confort y bienestar doméstico.

Todos sabemos que la madera es un material muy común en decoración, no solo por su increíble valor estético, sino también por su versatilidad y por su carácter contemporáneo, que resiste a las tendencias decorativas.

Ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas baratas - Una casa prefabricada de madera es una vivienda ecológica

La naturaleza como inspiración en las casas prefabricadas

¿Otra ventaja de las casas de madera? En unCOMO lo tenemos claro: la madera nos inspira y la relacionamos con la naturaleza y nos ayuda a lograr momentos de paz. Porque en el hogar es muy importante conseguir una decoración y un ambiente que favorezca nuestro descanso, tras un largo y estresante día. Y para despertar todas estas sensaciones, los expertos en decoración y diseño de interiores nos recomiendan apostar por materiales naturales y sostenibles.

Pero si hablamos de los criterios estéticos, no podemos olvidarnos de la increíble variedad de estilos, colores y acabados que tiene la madera. Para hogares rústicos, clásicos, sofisticados, aires campestres... ¡Para todos!

Ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas baratas - La naturaleza como inspiración en las casas prefabricadas

Detalles sobre la construcción

La madera es uno de los materiales preferidos para decorar nuestro hogar, debido a su carácter atemporal, versátil y a la elegancia que aporta en todos y cada uno de los rincones de nuestra casa. Porque, además, combina y se adapta perfectamente a estancias de interior y de exterior, dormitorios, salones, cocinas, etcétera.

¿Otro buen motivo para construir nuestra propia casa de madera prefabricada? Además de ser respetuosa con el medio ambiente e increíblemente decorativa, este tipo de construcciones son mucho más sencillas. La razón es que se necesita mucha menos mano de obra que en la construcción de una casa tradicional.

Por lo que se refiere al tiempo de construcción de nuestro hogar, dependerá de muchos factores, entre ellos la empresa responsable y también la mano de obra. Sin embargo, en términos generales, podemos afirmar que construir una casa de madera prefabricada exige mucho menos tiempo que otro tipo de viviendas.

¿Y por qué se construye antes? Por ejemplo, porque los cimientos de este tipo de viviendas suelen ser más ligeros y económicos, ya que el peso que deben soportar los cimientos es mucho menor que en otras casas.

Y en este punto, nos encontramos con otro factor muy importante que es el precio. Si tu presupuesto es limitado, este tipo de viviendas puede ser una buena opción para ti, ya que las casas de madera prefabricadas tienen precios mucho más accesibles. Pero no te confíes, porque todo depende de la empresa, los planos, el tipo de construcción, el espacio disponible y muchos detalles más.

Inconvenientes de las casas de madera prefabricadas y baratas

Tampoco cometas el error de pensar que con este tipo de construcciones todo son ventajas. Las casas de madera prefabricadas también tienen algunos inconvenientes, que deberás considerar antes de tomar la decisión final. En construcción, como en cualquier otro aspecto de la vida, debemos valorar los pros y los contras.

En este sentido, estamos todos de acuerdo en que la madera es un material noble, muy elegante y versátil. El problema es que la madera no es un material tan resistente como por ejemplo el hormigón. Ten en cuenta que la madera resiste peor el paso del tiempo, el uso frecuente y las agresiones climáticas, entre otros muchos factores.

Por lo tanto, para garantizar que nuestra bonita casa de madera prefabricada resiste en las mejores condiciones durante mucho más tiempo, vamos a tener que realizar un mantenimiento más frecuente. Esto incluye utilizar materiales protectores contra la humedad y los rayos de sol, así como contra inquilinos indeseados como las termitas y las carcomas.

Otro aspecto a tener en cuenta como inconveniente es que se trata de viviendas baratas, pero debemos tener cuidado de no elegir una demasiado barata, ya que lo barato puede acabar saliendo caro. Por ello, lo mejor es que preguntes en más de una empresa y compares precios y calidad.

Ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas baratas - Inconvenientes de las casas de madera prefabricadas y baratas

Seguridad contra incendios

Y por último, también queremos explicarte otro aspecto muy importante al construir una cada de madera prefabricada: la seguridad. En este caso, nos estamos refiriendo a la protección contra incendios.

Debes informarte muy bien sobre cómo proteger tu hogar, por ejemplo con tejados de barro, uniones metálicas o sellado asfáltico, entre otras muchas soluciones que te ayudarán a proteger tu vivienda contra posibles incendios.

Para terminar, en unCOMO también te aconsejamos que consultes con diferentes empresas y constructores. Compara precios, resuelve todas tus dudas y pide referencias. Construir una vivienda es una decisión muy importante, además de una gran inversión, por eso debemos aclarar bien todas nuestras dudas.

Y tú, ¿qué otros aspectos conoces sobre las casas de madera prefabricadas y baratas? Si nos hemos olvidado algún detalle importante sobre este tipo de viviendas o quieres compartir alguna curiosidad, anímate a hacerlo.

Ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas baratas - Seguridad contra incendios

Si deseas leer más artículos parecidos a Ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas baratas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Susana
Hola
Quiero una casita de una sola habitación de unos 15m cuadrados. Para hacerla en el patio como refugio para escribir y leer. ¿cuánto puede costar?
Susana
Carla Parr
Me gustaria que me enviaran su email para poderles pedir un presupuesto para una casa de 100 m2 de la cual ya tenemos los planos.

Muchas gracias.

Atentamente,

Carla Parr
alejandro
donde vas a construir tu casa en un bosque?
alberto
Estoy interesado en una casa de madera de 50 m
Ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas baratas
1 de 5
Ventajas e inconvenientes de las casas de madera prefabricadas baratas
X

Volver arriba ↑