Compartir

Vinilos de pizarra: ideas de decoración

Vinilos de pizarra: ideas de decoración

Los vinilos de pizarra están triunfando en la decoración de interiores, gracias a su función práctica y a su estilo informal y original. Con estos vinilos podrás forrar cualquier superficie, ya sea madera, vidrio, plástico, metal u otras y, además, obtendrás una gran pizarra para apuntar cualquier cosa que te interese.

Son tremendamente funcionales y pueden llegar a ser muy útiles en cocinas, habitaciones infantiles, salones y zonas de estudio. Desde unCOMO vamos a mostrarte algunas ideas de decoración con vinilos de pizarra para tu hogar que resultan muy interesantes, verás que encajan perfectamente con variedad de decoraciones.

Consejos para decorar con vinilos de pizarra y educativos

Las ventajas de los vinilos de pizarra y educativos son múltiples y es aconsejable que estés al corriente de todas para terminar de decidirte.

  • Se trata de un material adhesivo para facilitarte al máximo su instalación. Solo necesitarás unos minutos para instalar los vinilos de pizarra y enseguida podrás escribir sobre ellos tras su colocación. Solo te llevará unos segundos y podrás colocarlo en cualquier lugar, ya sea un mueble, una pared o una nevera. Eso sí, asegúrate de que sea una superficie plana para facilitar su instalación, la escritura, el borrado y la limpieza.
  • Se adaptan fácilmente a cualquier superficie y se limpian de la manera más sencilla posible.
  • Además, podrás crear todo tipo de formas diferentes para que resulten más decorativos y borrarlas de forma rápida sin dejar ningún residuo.
  • Encajan en cualquier estilo y ambiente y, además, los encontrarás disponibles en varios tamaños, formas y colores.
  • En muchos casos, estas pizarras adhesivas van acompañadas de un paquete de tizas gratis (para las pizarras oscuras) o de algún rotulador gratis (para las pizarras blancas), de esta forma podrás empezar a escribir en cuanto las instales en una superficie adecuada.
  • Si ya has decidido el lugar donde lo vas a colocar, antes de hacerlo ten en cuenta algunos aspectos importantes. Como hemos indicado, este tipo de vinilo tiene una gran adherencia y se puede poner y quitar de la manera más fácil, aunque antes deberías analizar bien la zona y asegurarte de que está bien limpia.
  • Antes de ponerlo en la pared, fíjate en cómo están dispuestas tanto las paredes como los muebles, controlando el espacio para que el vinilo quede bien ajustado, armónico y equilibrado en el conjunto de la habitación. La idea es encontrar una proporción adecuada para no sobrecargar la zona y que el vinilo quede estéticamente bien.
  • Una vez tengas claro en qué lugar ponerlo, tendrás que saber cómo poner un vinilo de pizarra correctamente, aunque seguro que te resultará muy sencillo. Lo ideal es marcar con un lápiz la posición de la superficie correcta donde irá y pegar poco a poco el vinilo con ayuda de una espátula para evitar burbujas.
  • Para limpiar tu vinilo de pizarra, u otros como los educativos o decorativos, emplea papel de cocina húmedo o un trapo de tela limpio, pero nunca utilices un producto químico como puede ser alcohol o limpiacristales.

En este otro post de unCOMO puedes consultar Cómo decorar una pared con vinilos decorativos.

Vinilos de pizarra: ideas de decoración - Consejos para decorar con vinilos de pizarra y educativos

Ideas de vinilos de pizarra

Hablamos de una pizarra adhesiva ideal para incluirla en cualquier superficie lisa, que no sea porosa. Lo único que tienes que hacer es escoger la forma que más te guste y transformar cualquier rincón de tu hogar en un lugar decorado y práctico.

Los vinilos de pizarra blanca u oscura son muy útiles para apuntar las tareas que debemos realizar y para ayudarnos a estudiar o recordar otros temas de forma muy práctica. Pueden utilizarlos los más pequeños o los adultos para facilitar al máximo sus quehaceres diarios. Desde aquí te vamos a desvelar algunas ideas de vinilos de pizarra muy interesantes para que puedas aprovechar al máximo su gran potencial.

Vinilos de pizarra para la cocina

Colócalos en tu cocina, ya sea en la pared, la nevera u otro electrodoméstico para apuntar ricas recetas, para que no se te olvide comprar en el supermercado todo lo necesario o para dejar notas bonitas y divertidas al resto de la familia. Estos vinilos son muy provechosos y en ellos podrás apuntar todo cuanto quieras.

Vinilos educativos, seguros y divertidos

Los vinilos para la vuelta al cole son una gran idea para ayudar a los pequeños a tener un retorno agradable a las clases y tareas del día a día en el ámbito educativo. Los vinilos de pizarra se adherirán muy bien a la pared de su dormitorio y podrán escribir y dibujar todo lo que quieran para potenciar su imaginación o ayudarles en la organización y sus tareas del cole.

Ahora bien, también nos encontramos con los vinilos educativos, que sirven para que los peques aprendan los números, el alfabeto o incluso las tablas periódicas de forma más fácil desde la pared. Así, encontrarás adhesivos con mapas del mundo, abecedarios, sistemas solares o tablas de multiplicar. De igual forma, nos encontramos con una colección práctica y original de vinilos medidores para medir la altura de los pequeños año tras año y ver cómo van creciendo sin perdernos nada.

Si necesitas más ideas para decorar los espacios de los niños, en estos otros artículos de unCOMO te mostramos Cómo decorar una habitación infantil y variedad de Ideas de vinilos decorativos infantiles.

Fotos de vinilos de pizarra y vinilos educativos

Como ya has visto, tanto los vinilos de pizarra como los educativos tienen muchas alternativas y puedes personalizarlos para decorar cualquier espacio. Pueden formar parte de tu cocina como de un mueble o de un dormitorio, lo único que necesitas es un poco de imaginación y materializar las ideas que tienes en tu mente.

Consulta la galería de fotos de vinilos de pizarra, vinilos educativos y vinilos medidores que te mostramos a continuación y escoge la decoración que mejor se adapte a tu hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Vinilos de pizarra: ideas de decoración, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Fotos de Vinilos de pizarra: ideas de decoración

Escribir comentario sobre Vinilos de pizarra: ideas de decoración

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Eugenia R. T.
algunos son realmente bonitos y se ven faciles de conbinar
quiero mirarme uno para mi pequena, me gusta el del unicornio cuanto cuesta?
Bendiciones

Vinilos de pizarra: ideas de decoración
1 de 42
Vinilos de pizarra: ideas de decoración

Volver arriba