Compartir

Cómo aislar acústicamente una pared

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Muchas veces pasa que quieres hacer actividades, en tu casa o un local propio, que hacen ruido y terminas molestando a tus vecinos. Si no quieres dejar de practicar esta actividad y tampoco quieres tener problemas con tus vecinos, puedes aislar acústicamente una pared tu mismo. El proceso para realizar esta pequeña obra es fácil y te resultará bastante económico. Así que si quieres saber como aislar la pared con placas de pladur, mira este vídeo que lo explica paso a paso.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo aislar un ático

Para empezar la fabricación de la pared acústica, medirás el ancho y alto de la pared, para saber que cantidad de material aislante tendrás que usar.Una vez medida la pared, pegaras la placa de poliuretano a la pared, poniendo un poco de pegamento en las 4 esquinas de la placa y otro poco en el centro. Tambien pondrás un poco de adesibo a la pared.Una vez las placas acústicas están pegadas a la pared, montamos a estructura de pladur, para ello cortamos los canales a la longitud de la anchura de la pared y atornillas tanto en la parte del suelo como la del techo. Para cortar el canal utiliza unas tijeras de chapa. Coloca el perfil con tacos y tornillos directamente al suelo y al techo, estos tornillos estarán separados una distancia de 60 cm.A continuación, monta los montantes introcuciendolas en la guia del techo y el suelo, separado 40 cm del primer montante. Nivela y atornilla los montantes a los canales con tornillos.Una vez esta todo fijada toda la estructura, solo faltará atornillar la placa de pladur a esta estructura. Para ello medimos las dimensiones de la estructura y cortamos las placas de pladur. A continuación pon las placas de pladur sobre las cuñas y las atornillas a los montantes. Tapas todas las juntas e imperfecciones con pasta para pladur, colocas la cinta de papel en las juntas, hechas una capa final de pasta de juntas y una vez seca lo lijas.

Consejos
  • Ten siempre a mano materiales como brochas, rodillos, cubos, tijeras, etc.
  • Protege el suelo con papel de estraza.
  • Restar 1 cm de alto la placa de pladur para que no apolle en el suelo.

Escribir comentario sobre Cómo aislar acústicamente una pared

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Valentina
ES ADHESIVO NO ADESIBO, POR FAVOR, SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA!
Maria
Buenas tardes, He visto que en el video se menciona la posibilidad de utilizar materiales naturales para insonorizar una pared. Yo me decanto por el corcho y quisiera saber qué es lo que necesitaría para insonorizar una pared de los ruidos del vecino. Gracias.

Cómo aislar acústicamente una pared
Cómo aislar acústicamente una pared

Volver arriba