Compartir

Cómo plantar bulbos en macetas

Por Ohrizons. Actualizado: 16 enero 2017

Plantar los bulbos de las azucenas es relativamente sencillo pero tienes que tener unas cuantas cosas en mente. Hay que llenar la maceta hasta arriba de arena y luego tienes que hacer un agujero para colocar el bulbo. Es importante que la maceta tenga espacio suficiente para que crezca la flor en buenas condiciones. Las azucenas necesitan espacios con semisombra y con un suelo húmedo. La mejor época para plantar el bulbo de la azucena es a finales de otoño y principios de invierno. Mira el siguiente vídeo de Fernando Lafuente de la empresa Ohrizons para prender a plantar bulbos de azucenas en macetas.

Necesitarás:
Consejos
  • Hay que enterrar el bulbo unas dos o tres veces el tamaño del bulbo. Es posible que no pueda nacer.
  • Presiona bien el bulbo cuando esta enterrado para que no queden espacios con aire.
  • Riega con abundante agua una vez has plantado el bulbo.

Escribir comentario sobre Cómo plantar bulbos en macetas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Nelly Bertoli
Hola demoran mucho en brotar los bulbos de narciso.
Su valoración:
Hebe Soledad
No se cuando retirar los bulbos de azucenas, almacenarlos y plantarlos, lo mismo me pasa con los nardos. GRACIAS.
miguel angel herran
lo que quiero es que me digan cmo conservar los bulbos de gladiolos y cuando puedo plantarlos o sembrarlos. gracias.
Ohrizons
Los gladiolos no son bulbos verdaderos, son una variante que se conoce como cormos, y que en realidad son tallos engrosados de almacenamiento.

Los gladiolos se deben almacenar durante el invierno y no dejarlos en el terreno. Por lo que en otoño, una vez las hojas se ha secado completamente y los nutrientes han regresado al órgano de almacenamiento, es conveniente desplantarlos y almacenarlos.

En el momento de retirarlos del suelo para guardarlos hasta la próxima temporada, se separan los nuevos cormos que se han desarrollado en la base del mismo y se guardan para plantarlos en la siguiente temporada. Al tiempo que se descartan aquellos nuevos cormos poco desarrollados, así como los que presenten cualquier síntoma de enfermedad.

Para su conservación es conveniente limpiarlos, cortar el tallo seco, dejarlos un tiempo en un lugar algo cálido y luminoso para que pierdan un poco de humedad y posteriormente almacenarlos en un lugar fresco y seco.

Para su plantación, a principios de la siguiente primavera, puedes seguir lo descrito en el vídeo, recordando que es conveniente respetar la profundidad adecuada, disponer de un suelo bien drenado y rico en materia orgánica.

Cómo plantar bulbos en macetas
Cómo plantar bulbos en macetas

Volver arriba