Mantenga su casa fresca

Trucos para dormir fresco en verano - evita el calor por las noches

Maxcolchon
Por Maxcolchon. Actualizado: 9 agosto 2017

Son muchas las personas que cada año, cuando suben las temperaturas, sufren problemas para conciliar el sueño y descansar bien por las noches. El verano es la peor época para lograr un buen descanso, sobre todo si no disponemos de aire acondicionado en casa. Sin embargo, existen diversas formas de conseguir evitar el calor por las noches y, así, poder dormirse en poco rato y alcanzar un reposo absoluto.

Si estás pasando tanto calor por la noche que estás totalmente desvelado a pesar de estar realmente cansado, no te pierdas este vídeo de unCOMO en el que te presentamos 5 trucos para dormir fresco en verano. ¡Recupera tu descanso y siéntete mejor!

También te puede interesar: Cómo mantener la casa fresca en verano

En las zonas en las que en verano hace mucho calor, e incluso humedad, es realmente complicado lograr descansar una sola noche entera. Pasar mucho calor por las noches hace que sudemos sin parar, estemos inquietos, no encontremos una posición cómoda y que, en consecuencia, acabemos desvelados aunque estemos muy cansados. Quienes tienen aire acondicionado en casa tienen a su alcance una solución rápida y efectiva, pero quienes no disfrutan de una de estas máquinas, también disponen de muchas opciones refrescantes.

Si creías que no podías dormir bien en verano por el calor, presta atención a los siguientes consejos y trucos para dormir fresco en verano:

  • Ducha con agua templada: las duchas con agua a temperatura tibia son ideales para que el calor excesivo de las noches veraniegas desaparezca y, así, podamos conciliar el sueño en poco rato. Son muy relajantes y ayudan a regular la temperatura corporal fácilmente. En cambio, las duchas con agua fría están totalmente desaconsejadas, pues hacen que el cuerpo necesite recuperar la temperatura normal, activando la circulación y aumentando el calor, además de despejarnos inmediatamente.
  • Sábanas de algodón o lino: tanto el algodón como el lino son tejidos totalmente naturales que resultan muy refrescantes, ya que permiten que el aire circule mejor y haya transpiración efectiva. Usándolas conseguirás regular mejor la temperatura de tu cuerpo. Además, si quieres estar algo más fresco para el momento de conciliar el sueño, mete las sábanas en una bolsa de plástico bien cerrada y déjalas un rato en el congelador antes de usarlas.
  • Aparta los dispositivos electrónicos: si sueles dormir con aparatos electrónicos encendidos, por ejemplo el móvil mientras se carga o un ordenador portátil para ver una película, olvídate de seguir haciéndolo. Estos dispositivos emanan mucho calor, así que si los mantienes cerca tuyo, solo provocarás que la temperatura de tu entorno aumente y, en consecuencia, la tuya. Mejor mira la película en el sofá en el comedor o el salón y deja tu móvil cargando fuera de tu habitación; desconecta para dormir mejor.
  • Colchones que mejoran la circulación del aire: hoy en día, existen colchones con un sistema incorporado que permite mejorar la circulación del aire y, por lo tanto, transpirar. Gracias a esta tecnología, las fibras del colchón logran transpirar haciendo que la humedad y el calor de nuestro cuerpo no queden retenidos en el colchón, evitando su recalentamiento. Con estos tipos de colchón, tendrás el reposo asegurado en verano, sobre todo si eres una persona muy calurosa.
  • Dormir sin ropa: dormir con el pijama puesto nos hace aumentar la temperatura corporal e, incluso, estar nerviosos si nos resulta algo incómodo, resultando fatal para dormir y descansar las noches de mucho calor. Está comprobado que dormir sin nada de ropa nos ayuda a relajarnos más y a que nuestro cuerpo transpire mejor, logrando dormirnos en poco rato y disfrutar de un buen descanso.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Fer
muy utiles todos los consejos, no sabia lo de la ducha de agua tibia ni lo de las sabanas en el congelador, me parecen buenisimos trucos, voy a probarlos
Trucos para dormir fresco en verano - evita el calor por las noches
X