Cómo quitar manchas de aceite de la pared

Las manchas de aceite son las más comunes y molestas puesto que eliminarlas no es tarea fácil. No obstante, existen algunos productos naturales muy eficaces para quitar este tipo de manchas de la ropa, muebles, suelo y paredes. Las paredes son más delicadas que la ropa, cortinas etc., y, por ello, debemos tener especial cuidado con los productos que elegimos para limpiarlas sin dañarlas. Si quieres saber cómo quitar manchas de aceite de la pared, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los productos naturales más eficaces.

Imagen: habitissimo.es

Instrucciones
  1. Antes de probar cualquier producto, si la pared es lavable, límpiala con agua tibia y un poco de jabón neutro o detergente para ropa delicada. Coge una esponja suave, humedécela en la mezcla y frota la mancha haciendo movimientos circulares. Nada más acabar de limpiar, coge un trapo limpio, mójalo solo con agua y quita los restos de jabón de la pared. Hecho esto, sécala con otro paño limpio. Si esto no funciona, añade una cucharada de amoniaco por 1 litro de agua y repite el mismo proceso.

  2. Para paredes blancas, puedes cambiar el jabón neutro por lejía, puesto que es mucho más eficaz. Pero, recuerda que la lejía es un producto muy agresivo que no puedes utilizar en paredes de color ni empapeladas puesto que eliminará el color. Utiliza guantes de látex para mayor seguridad.

  3. Para paredes con pintura satinada o brillo, el truco del paso 1 es muy eficaz. En paredes con pintura mate, en cambio, es más difícil quitar las manchas de aceite. Es necesario repetir el proceso varias veces hasta que la mancha desaparece y frotar, siempre, con mucho cuidado para no crear cercos más claros en las paredes.

    Imagen: deperu.com

  4. Para las paredes empapeladas, es recomendable no utilizar el producto anterior ya que podría dañar el papel. El único papel que puede limpiarse con agua y jabón es el vinilo. Lo más aconsejable es, tras realizarse la mancha, inmediatamente cubrirla con polvos talco, dejar que actúe durante 20 minutos aproxidamante y frotarla con un cepillo de cerdas suave. Hazlo haciendo movimientos circulares muy suaves. Luego, prepara una solución con alcohol blanco, disán y éter, todo a partes iguales, humedece un trapo limpio en la mezcla y limpia la mancha con mucho cuidado y, también, haciendo movimientos circulares.

  5. Si no reparaste la mancha de aceite al momento, coloca un papel sobre la mancha y con un secador de pelo o una plancha de la ropa, aplícale calor. Deberás ir cambiando el papel porque se quemará y no dará los resultados que se esperan. Este truco es muy recomendable, también, para manchas de aceite en paredes con pintura de color.

  6. Otro truco muy eficaz para quitar manchas de aceite de las paredes es mezclar 1 cucharada de bórax y 1 cucharada de jabón para los platos por 2 litros de agua tibia. Remover bien y humedecer una esponja suave no abrasiva. Frota la mancha de aceite haciendo movimientos circulares muy suaves. Coge otro trapo limpio, humedécelo solo en agua y quita los restos de solución. Luego, sécala bien.

  7. Otro remedio casero para eliminar manchas de aceite de la pared es preparar una solución con bicarbonato de sodio. Añade 1 cucharada de bicarbonato por 1 litro de agua tibia. Coge una esponja no abrasiva y humedécela en la mezcla. Luego, frota la mancha haciendo movimientos circulares suaves y, con un paño limpio humedecido en agua retira los restos de solución. Repite el proceso si es necesario.

  8. Si nada de esto funciona, existen productos específicos para las manchas de aceite en las paredes. O, la última opción es rascar la mancha de la pared con una espátula, taparla con un sellador para paredes y volverla a pintar.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar manchas de aceite de la pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos y técnicas de limpieza.
Consejos
  • Prueba todos los productos en una parte poco visible de la pared para asegurarte de que no la dañará.
  • Es muy importante que humedezcas los trapos o esponjas y no los empapes para no dañar las paredes.
  • Para las soluciones con agua, nunca utilices agua caliente porque sellaría aún más la mancha de aceite en la pared.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar manchas de aceite de la pared:

2 comentarios

13-01-2014 dice:
Hola, si tras probar todos los trucos caseros y productos específicos la mancha no sale, lo más recomendable es rascarla con una éspatula, tapar los huecos que hayan quedado con un sellador para paredes o masilla, lijarla para que toda la pared quede uniforme, dejar que se seque y pintarla. En este vídeo se explica cómo tapar los agujeros de la pared: http://hogar.uncomo.com/video/como-reparar-y-pintar-paredes-2305.html Gracias por leernos. Un saludo
13-01-2014 dice:
Porque hice todo lo que dice y no saliò la mancha, estoy desesperadaaaa!!! Tengo que cambiar el color y la mancha no saleee!! :(
Vídeos destacados