Compartir

Cómo blanquear el plástico

Cómo blanquear el plástico
Fuente: or4pr0nobi5.blogspot.com.es

El plástico es un material muy común en nuestros hogares, empleado en la fabricación de electrodomésticos y distintos utensilios que usamos a diario. Y todos hemos experimentado como con el paso del tiempo estos objetos van perdiendo su blanco reluciente y se van tornando amarillos, lo que les otorga una apariencia vieja muy poco atractiva. Pero este problema tiene solución, por eso en unComo te explicamos cómo blanquear el plástico fácilmente.

También te puede interesar: Cómo blanquear almohadas

Cómo blanquear el plástico con agua oxigenada

El agua oxigenada es una gran aliada para blanquear el plástico y obtener resultados excelentes. Este truco es perfecto para utensilios de plástico que se hayan vuelto amarillos con el tiempo.

Para comenzar debemos limpiar la pieza con un trapo húmedo y un poco de detergente de lavar los platos, así eliminaremos la suciedad acumulada y dejaremos la pieza lista para blanquearse. Es importante eliminar todos los residuos de jabón antes de dar el siguiente paso.

Luego coloca el objeto en un recipiente y llénalo de agua oxigenada hasta cubrirlo por completo. Traslada el recipiente a un lugar en el que pegue la luz directa del sol, si no es posible entonces deberás colocar una lámpara que proporcione mucha luz y calor apuntando directamente al recipiente.

Deja la pieza así por 6 horas, trascurrido este tiempo verás como el agua oxigenada se ha evaporado y plástico se ha blanqueado de forma efectiva. Si no consigues que el agua oxigenada cubra la pieza por completo, deberás darle la vuelta a la misma cada hora.

Cómo blanquear electrodomésticos de plástico

El truco anterior funciona muy bien para objetos de plástico, pero cuando queremos blanquear electrodomésticos podemos aplicar otra solución igualmente efectiva.

Para conseguirlo necesitarás:

  • 1 litro de agua fría
  • Media taza de lejía
  • 1/4 de taza de bicarbonato de sodio
  • 1 esponja absorbente
  • 1 cuchara de plástico

Mezcla todos los ingredientes y revuélvelos bien con la cuchara de plástico. Luego, sumerge la esponja en la mezcla, escurre el exceso de agua y aplica la mezcla sobre el electrodoméstico, repite este paso hasta que esté completamente cubierto por la mezcla. Deja actuar durante 10 minutos, luego retira con la esponja previamente limpia, humedece y seca muy bien hasta asegurarte que has eliminado por completo la mezcla.

¡Listo!, con este truco habrás conseguido blanquear electrodomésticos de forma efectiva y con los mejores resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear el plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo blanquear el plástico

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Sergio
Voy a probar la recomendación de sumergir el plástico en agua oxigenada pero quiero saber de que volúmen debe ser la misma ya que me recomendaron de 50 y 100 (con esta me dijeron evitar el contacto) pero temo si puede dañar el producto.
Su valoración:
Sony
Voy a probar con un ventilador vertical de plastico que esta bien amarillo y publicare las fotos del antes y el despues...
Su valoración:
RICARDO
Como limpio una silla plastica de jardín?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola RICARDO,

En este otro artículo te explicamos cómo limpiar muebles de jardín de plástico:

http://hogar.uncomo.com/articulo/como-limpiar-muebles-de-jardin-de-plastico-3384.html

Saludos
Beatriz
Lo más efectivo para lo amarillo de los electrodomésticos blncos, gravias

Cómo blanquear el plástico
Fuente: or4pr0nobi5.blogspot.com.es
Cómo blanquear el plástico

Volver arriba