Compartir

Cómo cuidar las alegrías

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cuidar las alegrías
Imagen: baragua.wordpress.com

Las alegrías son unas flores procedentes del continente africano pero extendidas hoy en día a todo el mundo. También se las conoce como alegrías de la casa, alegrías del hogar u oreja de oso, entre otros muchos nombres, y existen diversas variedades de esta misma especie. si tú también quieres disfrutar de estas coloridas flores en tu hogar, no te pierdas el artículo de unComo sobre cómo cuidar las alegrías.

También te puede interesar: Cómo cuidar claveles
Pasos a seguir:
1

Las alegrías son unas flores que requieren humedad, por lo que a al hora de plantarlas deberás tener en cuenta que el sustrato deberá retener el agua, pero disponer de un correcto sistema de drenaje. De este modo, evitarás que el agua quede encharcada y puedan pudrirse las raíces, lo que provocaría la muerte de la planta.

2

Asimismo, es importante saber que las alegrías del hogar pueden estar tanto en exterior como en interior; aun así, se recomienda ubicarlas en una zona de semisombra para que puedan recibir la luz solar, pero sin ser un sol directo que podría quemarlas y marchitar las flores.

3

En cuanto al riego de las alegrías, deberá ser abundante para mantener el suelo húmedo pero nunca excesivo. Asimismo, es importante evitar mojar las flores de las alegrías porque pueden deteriorase fácilmente.

4

Es importante aportar nutrientes al sustrato de las alegrías, por lo que deberás añadir algún tipo de abono orgánico antes de plantarlas como puede ser el estiércol, compost, etc., y usar algún fertilizante líquido una o dos veces al mes.

5

Las alegrías no soportan bien el frío, por lo que si en la zona donde vives se dan temperaturas muy bajas o incluso heladas, deberás proteger las plantas para evitar que mueran durante el invierno.

6

Las plagas más comunes que pueden afectar a las alegrías son el pulgón, ácaros, babosas, orugas, etc. En caso de que veas algún insecto que quiere apoderarse de tus alegrías de la casa, dirígete a tu tienda de jardinería para encontrar la solución apropiada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las alegrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo cuidar las alegrías

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Celia Valdez Miranda
Disculpen a mí me regalaron unas alegría del hogar...y pasa q volví del trabajo y mis pollitos me la picaron algunas partes de la planta...esta q quiere y no quiere producirse...q ago???
Como las cuido?
Es primera vez que tengo una plantilla en mi vida...
hector miguel
como cambiar el color de las flores de las hortensias
Carmina
Tengo una alegría que está perdiendo las hojas más próximas al tiesto, las más bajas, de modo que queda mucho palo y queda fea. Las hojas amarillean y se caen
Su valoración:
noemi
que hacer para que no tengan mucho tronco o ramas largas ademas de podarlas. gracias


as


Su valoración:
Angelika
Tengo una alegría. Me la regalaron muy floreada. Vivo en Bilbao. Que la tendría en el interior.
La riego una vez al día, con un plato, le echo un vaso de agua que se queda en el plato y ella la absove durante el dia, salen flores y se caen. Ahora solo 2 flores. Que hago mal. Muchas Gracias
Ana
Buenas tardes aprobecho este espacio para daros las gracias por vuestros consejos que siempre son de gran ayuda, Mi pregunta es la siguiente llevo tiempo queriendo comprar una alegria y no las encuentro por ningun lado,nadie sabe decirme nada al respecto. Cuando se pueden comprar?? Recibir las gracias por adelantado Un saludo.
gabriela dilorenzo
lo que figura en el texto es muy básico. tengo una duda: cómo cuidar las alegrías del hogar durante el invierno. además de protegerlas del frío, (las entro y pongo cerca de una ventana donde les da mucha luz), veo que las ramas se ponen largas y van perdiendo hojas. qué significa eso? cada cuánto las debo regar en invierno? debo podarlas? saludos! gabriela
Àngels
Gabriela, puedes consultar nuestro artículo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-alegrias-del-hogar-en-invierno-28204.html Asimismo, te aconsejamos que consultes con tu tienda de jardinería para que puedan asesorarte mejor sobre tus dudas. Saludos.

Cómo cuidar las alegrías
Imagen: baragua.wordpress.com
Cómo cuidar las alegrías

Volver arriba