Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un ambientador casero de vainilla

3 veces compartido
 
Cómo hacer un ambientador casero de vainilla

¿Quieres que tu hogar huela mejor que nunca? Entonces utiliza productos totalmente naturales para aromatizar las estancias de tu casa, haz ambientadores tú mismo y olvídate de los productos químicos. A veces, es difícil conseguir que los aromas que queremos lleguen bien a todas las estancias o incluso encontrar olores nuevos y agradables, y así evitar malos olores como el tabaco o los productos de limpieza fuertes, pero en unCOMO tenemos muchas formas de conseguirlo.

Así que, presta atención a este artículo para conocer cómo hacer un ambientador casero de vainilla, descubre varias formas de hacer uno y qué combinaciones aromáticas son las mejores para usar con esta fragancia.

También te puede interesar: Cómo hacer un ambientador casero

Ambientador casero de canela y vainilla

La forma más sencilla que te permitirá usar el ambientador cuando quieras y en la dosis que desees es el spray o aerosol. Así que, para hacer este producto aromatizante de forma natural para tu hogar te aconsejamos que no solo uses esta planta con una flor muy aromática, sino que también uses otros productos naturales para reforzar el buen aroma y encontrar combinaciones deliciosas. Por ejemplo, es muy popular el ambientador de vainilla y canela. Para hacerlo solo deberás conseguir este material y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • 1 pulverizador o aerosol pequeño
  • 10 gotas de aceite esencial de vainilla o menos cantidad si utilizas el extracto de esta planta
  • 10 gotas de aceite esencial de canela
  • Agua

Llena el spray o pulverizador con agua y añade las 20 gotas de los aceite esenciales, recuerda que son 10 de cada tipo de aceite, cierra el bote y agítalo enérgicamente para que se mezcle lo mejor posible. Ahora ya puedes pulverizar este aroma por toda tu casa cuando quieras que huela a esta combinación, pero también puedes probar con otras posibilidades.

Así, otras combinaciones aromáticas que quedan perfectas y que te encantarán para hacer que tu casa huela especialmente bien son el ambientador de vainilla y magnolia o bien, otra posibilidad es el ambientador de vainilla y naranja. Para combinar estos olores con los de la vainilla, deberás usar el aceite esencial de cada uno de ellos en vez de los extracto que son más concentrados. Para hacerlo tendrás que seguir el mismo proceso sencillo que acabamos de explicarte. Asimismo, recuerda agitar el aerosol cada vez que vayas a utilizarlo.

Cuenco ambientador con extracto de vainilla

Para hacer un ambientador de vainilla que sea decorativo pero simple y sencillo de hacer puedes optar por usar un bol o un cuenco y extracto de esta planta. Así, para hacer un cuenco ambientador de vainilla tendrás que juntar este material y seguir estas instrucciones:

  • Cuenco decorativo o que puedas decorar fácilmente
  • Agua
  • Extracto de vainilla
  • Flores decorativas

Pon 3/4 de agua en el cuenco decorado, añade 3-5 gotas de extracto de vainilla, si usas el aceite deberás echar más cantidad de gotas y pon unas pocas flores decorativas en el agua. Colócalo en una superficie plana para evitar posibles derrames del agua. Puedes ubicarlo en la entrada de tu casa, el pasillo, el salón, en tu habitación o en el baño. Aunque, si quieres aromatizar tu baño, también puedes optar por hacer jabón de vainilla y al tenerlo en el aseo notarás que este queda impregnado de su olor, no solo cuando lo uses sino por el simple hecho de tenerlo ahí colocado.

Recuerda añadir unas pocas gotas de extracto cada día o cuando ya notes que no se desprende aroma del cuenco. Asimismo, cambia el agua cada día cuando vayas a echar las nuevas gotas de extracto o aceite.

Ambinetador de velas con vainilla en rama

Otra posibilidad de hacer que tu casa huela a delicioso es usar velas, de este modo crearás no solo un ambiente con un rico olor sino también muy relajante. Para hacer este ambientador casero de vainilla necesitarás estos materiales:

  • 1 plato hondo, cuenco o bol
  • 1 o 2 velas sin olor
  • Varias ramas de vainilla

Para hacer estas sencillas velas con olor a vainilla solo tendrás que colocar las velas sin aroma en el centro del recipiente y después deberás rodearlas con la vainilla en rama, te recomendamos que partas las ramas en varios trozos para que sea más fácil su colocación. Si quieres poner más cantidad y asegurarte de que habrá suficiente olor, puede colocar primero las ramas cubriendo el fondo del plato o bol y luego poner la vela o velas. Cuando las enciendas, el calor hará que las ramas empiecen a desprender su olor natural y dulce, inundando las estancias de tu hogar.

Asimismo, si prefieres hacer una vela en la que la vainilla esté incluida en la cera, puede leer este otro artículo de unCOMO sobre cómo hacer velas artesanas.

Bolsitas de vainilla para aromatizar tu hogar

Otra forma de aromatizar todos los rincones de tu hogar con un olor delicioso es utilizar bolsitas de tela aromáticas. Esta forma de hacer un ambientador de vainilla es muy fácil y solo necesitas algunos retales de tela fina y decorativa, tantos como bolsas quieras hacer, y deberás poner varios trozos de vainilla en rama. Si quieres potenciar su olor puedes poner un par de gotas de extracto de vainilla en alguna de las ramas para que dure más el aroma. Además, puede combinar el olor con otros que te gusten, por ejemplo, puedes añadir un poco de canela en rama, clavos de olor o pieles de naranja secas.

Cuando tengas la combinación, ya habrás podido tomar la medida de la tela que necesitas para meter esa cantidad y puede coserla. Para cerrarla te aconsejamos que uses un cordel o un cordón fino que después puedas abrir fácilmente y que también te sirva para colgar las bolsitas de los pomos o en las perchas de los armarios. Otra opción es que cosas directamente la bolsita entera y la dejes bien cerrada. Ahora ya puedes colocar este ambientador casero para armarios en los que quieras que conserven un buen olor o, también, en rincones de la casa que quieras que huelan especialmente bien.

Ambientador de aceite esencial de vainilla casero

Si quieres un ambientador casero de vainilla que sea intenso y que dure el máximo de tiempo posible, este último que te enseñamos es la mejor opción. Para hacer este ambientador tipo mikado, es decir con palillos, necesitarás reunir el siguiente material:

  • Un tarro o bote de cristal pequeño.
  • 3-5 palitos de brochetas, deben ser de madera sin tratar.
  • Alcohol de 96º, también conocido como alcohol de farmacia ya que es el que usamos para curar heridas.
  • Un poco de agua.
  • 6-10 gotas de aceite esencial de vainilla.
  • Un poco de vainilla en rama.

Empieza por colocar media rama de vainilla en el tarro, así el olor será más intenso. Llena 3/4 partes del bote de cristal con el alcohol y añade agua hasta dejarlo casi lleno. Si la boca del tarro es pequeña puede usar un embudo para facilitarte la tarea. Añade entre 6 y 10 gotas de aceite esencial de vainilla, según la intensidad de olor que desees.

Ahora corta la punta de las brochetas o palillos y ponlas en el tarro, con la parte recortada hacia el interior, de esta forma absorberán mejor la mezcla aromática. Con el tiempo, cuando veas que parece que emana menos olor de este ambientador puedes darle la vuelta a los palos que aún estarán impregnados en la parte de abajo. Puedes colocar este tarrito aromático en tu salón o en otra estancia grande, ya que en una habitación pequeña será demasiado intenso.

Asimismo, puedes añadir unas pocas gotas de otros aceites esenciales que te gusten combinados con la vainilla, te recomendamos olores cítricos u otros dulces si prefieres potenciar el olor dulzón de la vainilla. Además, puede decorar el frasco para que quede más decorativo y acorde con tu hogar.

Descubre en este vídeo de unCOMO cómo personalizar recipientes de cristal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un ambientador casero de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un ambientador casero de vainilla

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un ambientador casero de vainilla
1 de 4
Cómo hacer un ambientador casero de vainilla