COMPARTIR

Cómo sembrar plantas aromáticas en casa

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo sembrar plantas aromáticas en casa

Las plantas aromáticas se adaptan muy bien a todo tipo de suelos y condiciones, por lo que resultará una gran idea cultivarlas en casa y poder disfrutar de su olor. Asimismo, podremos utilizar estas hierbas en la cocina, ya que aportan un gran aroma y sabor a nuestros platos o usarlas como remedio casero de muchas dolencias. Tanto si tienes un jardín o huerta en casa, como si siembras en macetas y jardineras, te resultará muy útil este artículo de unComo sobre cómo cultivar plantas aromáticas en casa.

También te puede interesar: Cómo sembrar cebollín en casa

Romero

El romero es una hierba aromática que cuenta con un gran número de propiedades beneficiosas. Se utiliza mucho en la cocina para aportar aroma y sabor a numerosos guisos, así como también se usa como repelente de insectos o aromatizante de armarios y cajones. Esta planta aromática puede sembrarse fácilmente en casa, ya sea en tiestos o como arbusto en el jardín. Necesita muy pocos cuidados y se adapta a todo tipo de climas, aunque prefiere los más cálidos y secos, consulta aquí el paso a paso sobre cómo sembrar romero.

Cómo sembrar plantas aromáticas en casa - Romero

Albahaca

La albahaca es otra de las plantas aromáticas más comunes para cultivar en casa y que puede utilizarse también en la cocina, por ejemplo para hacer salsa pesto. Y ¿qué mejor que usar albahaca fresca y cultivada por nosotros mismos? Es muy sencillo plantarla, tan solo es necesario ponerla donde reciba sol directo e ir regándola frecuentemente, lo que cabe tener en cuenta es que se trata de una planta anual, es decir que hay que plantarla de nuevo cada año. Una de las formas de plantación es hacer semilleros para después trasplantarlas a una maceta o jardinera. En este artículo te explicamos la mejor manera sobre cómo sembrar albahaca en casa.

Cómo sembrar plantas aromáticas en casa - Albahaca

Perejil

Por otro lado, el perejil plantado en casa siempre tendrá más sabor que el comprado, porque podremos cortarlo justo en el momento en que nos haga falta, y no se nos estropeará en la nevera. Con una maceta, un poco de tierra, unas semillas, regarlo con frecuencia y unas buenas dosis de sol, podremos cultivar perejil de manera rápida y sencilla. Para que puedas disfrutar tú también del perejil casero, te contamos cómo plantar perejil en casa.

Cómo sembrar plantas aromáticas en casa - Perejil

Tomillo

Como remedio natural para muchas y muy diversas dolencias, se usa el tomillo. Este arbusto también es conocido como tomello, tremoncillo o estremoncillo y crece sobre suelos soleados y secos especialmente de la zona mediterránea. Es una planta que podemos plantar en nuestra casa, ya sea en macetas o directamente en el suelo del jardín; crece muy rápidamente y no necesita demasiados cuidados. Consulta cómo cultivar tomillo y disfruta de su olor y todos sus beneficios.

Cómo sembrar plantas aromáticas en casa - Tomillo

Menta

La menta también es muy usada en remedios naturales y, además, repele hormigas, pulgones y algunas otras de las plagas más comunes en las plantas. Se trata de una planta que puede plantarse en cualquier época del año y necesita pocos cuidados, por lo que resulta ideal para tener en casa. Si tú también quieres disfrutar de esta planta en su mayor esplendor y frescura, no te lo pienses más y descubre con este artículo cómo plantar menta.

Cómo sembrar plantas aromáticas en casa - Menta

Hierbabuena

Muy similar a la menta, encontramos la hierbabuena; una planta aromática muy utilizada para diversos usos como pueden ser las infusiones o también en coctelería, para preparar algunos combinados como es el caso del famoso mojito. Se adapta muy bien a diversos climas y tan solo necesita luz y mucha humedad. En unComo.com te enseñamos los pasos básicos sobre cómo sembrar hierbabuena.

Cómo sembrar plantas aromáticas en casa - Hierbabuena

Lavanda

Otra de las hierbas aromáticas que predominan en la zona mediterránea es la lavanda. Es una planta muy resistente y se adapta a cualquier terreno donde predomine la luz solar, pudiéndose sembrar tanto en tiestos como directamente sobre el suelo. Sus usos son muchos y muy diversos, aunque es una planta conocida por el olor que desprenden sus flores azules o violetas, que suelen secarse y usar como aromatizante de armarios, cajones o del hogar en general. Se trata de una planta que no necesita cuidados especiales, por lo que tú también puedes tenerla en casa gracias a este paso a paso sobre cómo plantar lavanda.

Cómo sembrar plantas aromáticas en casa - Lavanda

Orégano

El orégano es el condimento de muchos platos y en cualquier establecimiento podemos encontrar sus hojas ya secas y listas para aderezar cualquier plato, pero siempre resultará mucho más sabroso si lo plantamos nosotros mismos. El orégano es una planta muy resistente, por lo que no te resultará complicado cuidarla para que crezca fuerte y sana. No te pierdas cómo cultivar orégano, una planta muy aromatizante.

Cómo sembrar plantas aromáticas en casa - Orégano

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sembrar plantas aromáticas en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
Su valoración:
JORGE NELSON
Pregunto porqué es necesario trasplantar la albahaca y no se siembra directamente en las macetas de 20-30 cm o en la tierra del jardín? cordialmente JN
Su valoración:
Sócrates Isidro Montás Castillo
como cultivar romero e hinojo
Elia Tabuenca
Hola Isidro, en este otro artículo te contamos cómo sembrar romero: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-sembrar-romero-7408.html Saludos
alondra
deseo tener un pequeño jardin de hierbas aromaticas , se me hace dificil no se si son de mucho sol agua, crecen al ahi se va, o como hacerle para que siempre esten hermosas y olorosas.
Jackson poveda
Realmente todo consiste en la persistencia que tengas, comienza con la llerba buena y la menta son muy resistentes pero tenlas por materas separadas que sean alargadas y con abono que sea aserrin de madera y gallinaza, las mias crecieron mucho
Adan Ferrer
buen dia se puede sembrar directo al suelo y q le pegue el sol directo romero albahaca perejil cilantro oregano
Jackson poveda
Tengo menta y llervabuena realmente estas dos plantas son muy agradecidas si usas un buen abono como el aserrin con la gallinaza y si puedes tenerlas al sol no hay problema mientras tengan agua asi que regarlas cada 3 dias seria mas que sufisciente
Su valoración:
SONYA
excelente articulo de ucha ayuda
Su valoración:
Mirley
me gustan muchos las plantas aromaticas y quiero sus consejos para tenerla en casa
Elia Tabuenca
Hola Mirley, en este otro enlace encontrarás todos los contenidos que tenemos publicados sobre plantasaromáticas: http://www.uncomo.com/search/index?q=plantas+aromaticas Saludos :)
Su valoración:
MARINA ALEJANDRA GONZALEZ
Favor de mandarme mas detalle de como plantas aromáticas en mi balcón.
Desde ya gracias
Saludos
Marina
Su valoración:
MARIEL G: PANSA
Quisiera recibir más información sobre las plantas aromáticas.
Elia Tabuenca
Hola Mariel, en el siguiente enlace podrás consultar todos los contenidos que tenemos publicados sobre plantas aromáticas: http://www.uncomo.com/search/index?q=plantas+aromaticas Esperamos que te sirva de ayuda :) Saludos
mirta y roberto
muy buena a web, muy buenos consejos para empezar nuestra huerta.
Elia Tabuenca
Muchas gracias :)
Luci
A mi me gustan las plantas aromáticas y te tengo orégano, salvia y salvia de isla, romero ,estrogon,peperina,apio. Pero no logró que me cresca la albaca queme gusta tanto
Maria Reyes
Me gusto mucho. Deseo cultivar yerbas aromáticas en las paredes de la ventana de la cocina. Aparte de que decoran dan beneficios. Gracias, por tan buenos consejos .
Elia Tabuenca
Gracias por tus amables palabras María :) Saludos
Fabiana
Gracias! muy buena la info,abrazos de luz!
Eduardo
como puedo asociar las plantas para que queden bien estéticamente? Y que diferencia hay entre ponerlas en tierra o un plantero?Gracias.
miguel
los esquejes como y cuales son?enseñemelos con foto porfavor.
Paula
Me gustaría saber con cuantos cm de plantas de semilleros debo trasplantar a maceta.gracias
Dina Liliana Ortiz Silva
Quisiera saber un remedio para las manchas ( roya ) q le salen a mis novios y a la albahaca y a la valeriana....mil gracias....
Marta
Hola Dina, si vives en España en esta página tienen tratamientos ecológicos para muchas plagas y enfermedades, incluyendo la roya: https://www.planteaenverde.es/79-roya
ana gonzalez
quiero saber como sembrar el ají
Mirna
me gusta esta muy buena la informacion
Àngels
¡Muchas gracias, Mirna! Nos alegramos de que te guste. ¡Saludos desde unComo!
Ester de Lourdes
muy bueno todo, tambien me encantaria saber si la salvia o el romero da de gajos.- muchas gracias por su atencion.- Ester
liz maria cristina
esta muy interezante y voy a ponerlo en practica cuand edifique todo mi casa
Cómo sembrar plantas aromáticas en casa
1 de 9
Cómo sembrar plantas aromáticas en casa
X

Volver arriba ↑